HAVANA WEATHER

Organizadores olímpicos japoneses estrictos, quien no cumpla se va


Escrito por César López Gil

Tokio, 1 ago(ACN) Cumpliendo con la advertencia de que quien no cumpla con las reglas se va, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retiraron de forma definitiva la acreditación a seis de los participantes, y a otras ocho de manera provisional.

La causa es la violación de las medidas en curso para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19, anunciadas, reiteradas y exigidas una y otra vez en la Villa Olímpica de los Atletas ubicada en la bahía de la capital nipona, y en las demás instalaciones puestas en función de estos Juegos, llamados ya los del silencio.

Toshiro Muto, director ejecutivo del evento, dió la información en conferencia de prensa, y señaló que entre ellos se incluyen dos judocas medallistas de plata de Georgia, quienes estaban en actividades turísticas que representaron una “violación seria y clara” de los lineamientos de salud y seguridad.

Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili fueron vistos cerca de la Torre Tokio el martes, después de que sus eventos concluyeron, por lo cual también la embajada de Georgia en Tokio tuvo que disculparse por el incidente.

Estos pocos casos en el conjunto de los Juegos “afectan a la reputación de la mayoría de los participantes”, se lamentó Muto, al mismo tiempo que declinó opinar sobre la posibilidad de que la realización de los Juegos influya en los records de contagiados por el nuevo coronavirus en esta capital.

La realidad es que cuando restan solo siete jornadas para la terminación de la cita de los cinco aros “solo” se registran 250 personas contagiadas por la letal enfermedad desde el primero de julio hasta la fecha entre los relacionados directamente con los Juegos, ya sea deportistas, entrenadores, técnicos, voluntarios, contratistas y otro tipo de personal.

El temor inicial de que este fuera un evento de supercontagio ha ido disminuyendo, en la propia medida en que pasan los días y las cifras son discretamente bajas en los visitantes, mientras por el contrario en la capital nipona y Osaka, las zonas más densamente pobladas del país, están inmersas en un fuerte rebrote y bajo los embates de la llegada de la muy contagiosa variante delta del Sars Cov-2.

Cifras cercanas o superiores a las 10 mil nuevos casos por día son reportados por los medios, en tanto el primer ministro Yoshihide Suga, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, han hecho repetidos llamamientos a los ciudadanos para que eviten reunirse para ver los Juegos y los sigan únicamente desde casa por televisión.

El país se encuentran desde el 8 de julio en estado de emergencia, que se extenderá hasta fines de agosto, desde diciembre del 2019 que llegó aquí la pandemia unas 925 mil personas se contagiaron y las muertes confirmadas por el nuevo coronavirus ascienden a más de 15 mil.

Este archipiélago de seis mil 852 islas es uno de los países más poblados del mundo, con 126 millones de habitantes, por lo cual comparativamente muestra menores tasas de enfermos y letalidad que otras naciones del mundo, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Lea más:

Domadores con 10 triunfos y van por más en boxeo de Tokio 2020

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo


Visto: 13

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.