HAVANA WEATHER

¡La reina del triple salto! Yulimar Rojas bate el récord del mundo con 15.67 metros (+ Video)

15.67 metros. Nunca nadie ha saltado tanto como Yulimar Rojas. La venezolana ha batido el récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para llevarse el oro. Un marca que llevaba vigente desde 1995, hace 26 años, antes de que Rojas naciera.

Yulimar Rojas, de 25 años, llegaba a Japón como Mejor Atleta del Año 2020 según World Athletics, con el récord del mundo en pista cubierta, es la vigente campeona del mundo y líder indiscutible de un año, el 2021, en el que llegó a marcar la segunda mejor marca de la historia en el salto triple (15.43 metros).

Y desde hoy es campeona Olímpica y poseedora de un récord del mundo que será difícil de batir.

“El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo”, decía Yulimar Rojas sobre el récord del mundo en una entrevista para Tokio 2020 desde la Villa Olímpica.

Y tenía que celebrarlo en Tokio 2020.

Inessa Kravets (Ucrania) poseía el récord del mundo desde 1995, con una marca de 15.50 metros. Yulimar Rojas lo ha superado con diferencia: con una marca de 15.67 metros.

Segunda medalla Olímpica y primer oro

“Siempre he soñado con el oro Olímpico. Es algo que deseo y anhelo. He trabajado mucho por eso. Llegué a Tokio con esa meta y espero que podamos conseguirla para que Venezuela celebre junto a mí y escuche el himno nacional”, decía Yulimar Rojas para Tokio 2020.

Y también lo ha logrado, después de que en Río 2016 fuera plata, por detrás de Caterine Ibargüen.

Le ha acompañado en el podio de Tokio 2020 la española, y compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro. En sus primeros Juegos Olímpicos, la española ha realizado un mejor salto de 14.87 metros en una noche en la que ha batido en dos ocasiones el récord de España.

Así suma su mayor éxito en su carrera. En sus dos presencias en Mundiales absolutos al aire libre, fue sexta en Doha 2019 y séptima en Londres 2017. Además, subió al podio en Birmingham 2018 (pista cubierta), donde se colgó el bronce. La española solo ha sabido ir en ascenso en los últimos años, y Tokio 2020 no ha sido excepción.

Entre Rojas y Peleteiro se ha situado Patricia Mamona, de Portugal. Con 15.01 metros, Mamona también ha superado el récord nacional de su país.

El oro de Yulimar Rojas salto a salto

Primer intento: 15.41 metros. Recórd Olímpico (bate el de Francoise Mbango Etone logrado en Pekín 2008; marca de 15.39) y asegura virtualmente el oro.

Segundo intento: 14.53 metros. No se ha mostrado contenta, pero incluso con esa marca superaba a algunas de sus rivales.

Tercer intento: salto inválido.

Cuarto intento: 15.25 metros. Rojas seguía concentrada en batir el récord y no se ha mostrado satisfecha por el salto, pese a la gran distancia.

Quinto intento: salto inválido.

Sexto intento: ¡RÉCORD DEL MUNDO! 15.67 metros será la nueva marca a batir.

Las otras 9 mejores triplistas en la historia (hasta ahora)

15.50m – Inessa Kravets (Ucrania)
Anterior récord del mundo. Logrado el 15 de agosto de 1995.

15.39m – Francoise Mbango Etone (Camerún)
Logrado el 17 de agosto de 2008. Vigente récord Olímpico.

15.34m – Tatyana Lebedeva (Rusia)
4 de julio de 2004.

15.32m – Chrysopigi Devetzi (Grecia)
21 de agosto de 2004. Segunda mejor marca en los Juegos Olímpicos.

15.31m – Caterine Ibargüen (Colombia)
18 de julio de 2014.

15.29m – Yamilé Aldama (Cuba)
11 de julio de 2003.

15.28m – Yargelis Savigne (Cuba)
31 de agosto de 2007.

15.25m – Olga Rypakova (Kazajistán)
4 de septiembre de 2010.

15.20m – Sarka Kasparkova (Rep. Checa) / Tereza Marinova (Bulgaria)
4 de agosto de 1997 / 24 de septiembre del 2000 (tercera mejor marca en los Juegos Olímpicos)

(Información del Sitio Oficial de los Juegos)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.