HAVANA WEATHER

Festival Internacional Cervantino en México tendrá a Cuba como País Invitado de Honor (+Video)

Cuba será el País Invitado de Honor del 49 Festival Internacional Cervantino en México, que tendrá lugar del 13 al 31 de octubre próximo, con la participación de 20 naciones, según dio a conocer la agencia Prensa Latina.

El evento, que convoca a artistas de Europa, Latinoamérica y Asia, tendrá su apertura con el espectáculo conjunto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, en Cohuaila, y la emblemática agrupación cubana Formell y los Van Van. Los Van Van, agrupación fundada por el instrumentista, compositor y arreglista Juan Formell (1942-2014) llevará a la nación norteña la fuerza musical del songo, ritmo cubano que la distingue entre las principales exponentes de la llamada música popular bailable.

Por la Isla también se presentarán el reconocido pianista José María Vitier, la Camerata Romeu, la Steel Band de El Cobre, y el Septeto Santiaguero, junto a los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa.

De acuerdo con la información publicada por PL, entre las presentaciones se destacará la actuación de la cantante de origen peruano, Tania Libertad, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia musical en 2009, que interpretará una selección de boleros durante un homenaje que le brindará al maestro mexicano Armando Manzanero, ícono del género en la región, y víctima de la COVID-19 a los 85 años.

Alejandra Frausto, funcionaria de la Secretaría de Cultura, explicó: «Llegamos a este momento con convicción y emoción, tras año y medio de trabajo constante con los gobiernos de Guanajuato, Coahuila y Cuba. No nos dimos por vencidos; en nombre del Gobierno mexicano, les anuncio que estamos listos y entusiasmados para iniciar el Cervantino».

Con sede en Guanajuato, el evento incluirá más de 80 eventos presenciales, e involucra a una veintena de actividades, desde la modalidad virtual, que se transmitirá por medio de la plataforma Contigo en la Distancia y otras páginas digitales.

La agenda cultural prevé las celebraciones por los cien años del tango, así como la jornada dedicada a la música japonesa, confirmaron los representantes del evento durante la presentación realizada en el Palacio de Bellas Artes.

Este año, el Festival apuesta por el cuidado de la salud de artistas, audiencias y colaboradores que seguirán los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la COVID-19 en la nación mexicana.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.