HAVANA WEATHER

El hombre más rápido del mundo ahora es italiano

El italiano Lamont Marcell Jacobs Campeón Olímpico 100 m. Foto: Tomada de Getty Images

El italiano Lamont Marcell Jacobs se convirtió en la gran sorpresa de los olímpicos al ganar la carrera masculina de 100 metros planos en 9,80 segundos volviéndose el hombre más rápido del mundo.

El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley con la plata (9,84) y el canadiense Andre Can de Grasse con el bronce (9,89).

La marca de Jacobs se quedó a 0,17 segundos del récord olímpico que el jamaicano Usain Bolt logró en Londres 2012. Bolt se retiró de las pistas en 2017.

Y Jacobs recién había roto la barrera de los 10 segundos por primera vez el pasado mayo.

Cómo la ciencia está ayudando a más velocistas a romper la barrera histórica de los 10 segundos en los 100 metros
“No lo sé, es un sueño, un sueño, es fantástico”, dijo Jacobs tras ganar la medalla.

“Quizás mañana pueda imaginarme lo que están diciendo, pero hoy es increíble”, añadió.

Los dos grandes favoritos previos a los Olímpicos, el campeón mundial Christian Coleman y Trayvon Bromell, el mejor registro de 2021, estuvieron ausentes de la final.

Coleman suspendido al faltar a tres exámenes antidoping y Bromell eliminado en las semifinales.

El medallista de oro compitió previamente en salto largo y sólo en 2018 empezó a correr en pista.

Nacido en El Paso, Texas, Estados Unidos, en 1994, de padre estadounidense y madre italiana, se fue a vivir a Italia antes de cumplir un año. Dice que se siente 100% italiano.

De joven, Jacobs probó varios deportes antes de quedarse con el atletismo.

En una entrevista con el diario Corriere della Sera, el velocista italiano recordó las palabras de su entrenador de la escuela: “Como yo no era particularmente hábil en el fútbol, pero sí rápido, me dijo: ‘¿Por qué no pruebas otro deporte como el atletismo?'”.

En 2018 consiguió su primer título nacional en los 100 metros mientras se acercaba a la barrera de los 10 segundos.

Jacobs mide 1,88 metros y pesa 80 kilos. Es uno de los velocistas más altos y grandes en masa corporal del circuito.

Durante el confinamiento por la pandemia entrenó en una casa cerca del lago de Garda con una pista de mini-atletismo de 90 metros, destaca el sitio Olympics.com.

Todo indica que esa práctica dio sus frutos ya que en el Campeonato de Europa en pista cubierta de marzo de este año en Torun, Polonia, se llevó el oro masculino en 60 metros con solo 6,47 segundos, el tiempo más rápido del mundo en 2021 y un nuevo récord italiano.

“Voy a Tokio a ganar una medalla. Bolt no está, Coleman no está, no hay un favorito claro, será una batalla. No puedo dejar de soñar ahora…”, le dijo en ese entonces al Corriere della Sera.

Y lo logró.

Se trata del primer italiano en ganar una medalla de oro en los 100 metros planos y el único europeo desde 1992, cuando el británico Linford Christie se hizo con la presea en Barcelona.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.