HAVANA WEATHER

Declaración Oficial de la Plataforma Interreligiosa Cubana.

La Habana, 29 de julio de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Las Instituciones Religiosas Cubanas y Asociaciones Fraternales que integran la Plataforma Interreligiosa Cubana rechazamos, condenamos y denunciamos las recientes agresiones a Embajadas de Cuba en el Exterior, detrás de las cuales ha estado el odio, la incitación y el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, que busca crear descontento en la sociedad civil cubana.

Estas acciones van en contra de la “Convención de Viena” al no proteger la integridad del cuerpo diplomático cubano en el extranjero.

En tanto, ninguna de ellas aportan positivamente a la lucha de Cuba frente a la Covid-19 ni ofrece una solución a las limitaciones que durante más de sesenta años ha provocado el bloqueo económico, comercial y financiero continuado por diferentes administraciones de Estados Unidos, recrudecido por Donald Trump y mantenido por el actual Presidente de ese país, Joe Biden.

Las fuerzas que hoy condenan y critican al Gobierno Cubano son las mismas que no lo dejan enfrentar la Covid-19 con la restricción a la compra de equipos médicos y recursos para la lucha contra la pandemia, además del impacto de las sanciones a nuestra economía.

A pesar de esa política absurda y obsoleta de bloqueo, Cuba desarrolla sus propias vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 y produce millones de dosis para su pueblo y otros países.

Las recientes acciones terroristas en Embajadas de Cuba en el Exterior han exaltado el repudio de la comunidad internacional, que reconoce la solidaridad y hermandad de nuestra nación en el mundo, y que además, condena el terrorismo mediático, la ciberguerra, la campaña de odio y las incitaciones a la violencia desatadas contra nuestro país.

Cuba no está sola a pesar de la política genocida de los vecinos del norte. Recibimos múltiples muestras de apoyo y solidaridad de Gobiernos, amigos de muchos sectores académicos, científicos, culturales y de sus nacionales residentes en el exterior con el envío de donaciones a las familias cubanas, como una forma de desafiar el bloqueo de Estados Unidos, y ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19.

Las Instituciones Religiosas de Cuba agradecemos ese gesto humanitario en medio de una situación de pandemia mundial, que si algo nos ha enseñado, es a trabajar unidos, por el bien de todas y todos en este mundo desigual que necesita paz y mucho corazón.

Plataforma Interreligiosa Cubana

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.