HAVANA WEATHER

Casa de la Prensa de Pinar del Río devenida en vacunatorio

Arolys Camejo y José Raúl González, madre e hijo, hoy cumplieron el sueño de recibir la primera dosis de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, y lo hicieron en la Casa de la Prensa de Pinar del Río, porque en este proceso participan todos en pos de su calidad.   

Ambos destacaron la organización rigurosa en la institución devenida en vacunatorio (punto de vacunación), la cual recientemente concluyó labores de reparación, y sus trabajadores se empeñaron en la limpieza de cada área para brindar a más de 700 personas una estancia confortable.   

Juan Pablo Piloto Castillo, su administrador, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez se supo del inicio de la inmunización a mayores de 19 años de edad en el municipio cabecera, el presidente del consejo popular se acercó a la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y solicitó utilizar el centro en la vacunación.   

La respuesta claro que fue positiva; luego vinieron especialistas de Salud Pública y determinaron que reunía las condiciones, y desde ese momento emprendimos la preparación de la Casa, apuntó.   

Yaremis Villanueva Martín, doctora del consultorio médico 51 perteneciente al policlínico Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad capital, dijo que tuvieron varias opciones para materializar el protocolo sanitario en la administración del inmunógeno.   

Pero al final nos quedamos con la Casa de la Prensa, por cumplir todos los criterios en cuanto a una puerta de entrada, local amplio y con ventilación natural, vacunatorio bien resguardado, área de espera que no se vincula con la concebida para los pacientes antes de la vacunación y una salida independiente, añadió.   

Todo el proceso ha fluido bien, la vacuna ha llegado en tiempo y los trabajadores de aquí asumieron el acondicionamiento y apoyan cada día en las faenas, precisó Villanueva Martín.   

Mientras Arolys Camejo agradece el esfuerzo de todos, añade que los cubanos perciben «la prioridad dada por el gobierno a nuestra salud y eso es imposible de manipular, incluso a pesar de las mentiras que se construyen contra Cuba».   

De acuerdo con autoridades de Salud Pública en la provincia, paulatinamente se incorporarán otros municipios a la vacunación hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.   

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.

(información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.