HAVANA WEATHER

Puentes de Amor sigue cruzada contra bloqueo de EEUU a Cuba

Washington, 30 jul (Prensa Latina) Los integrantes del proyecto Puentes de Amor sostuvieron casi una decena de reuniones con congresistas o sus representantes para pedir el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, informó hoy el activista Carlos Lazo.
En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la iniciativa solidaria dijo que apenas han descansado, han sido intensos los últimos dos días y que continúan los contactos con legisladores o sus oficinas para hacer llegar su mensaje.

Durante su estancia en Washington DC, Lazo abordó en los jardines del Congreso al senador republicano Ted Cruz, una de las principales figuras del lobby anticubano, a quien exhortó dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba y en su lugar construir los puentes de amor entre ambos países.

Explicó que ayer los ‘recibieron en Chicago grupos de hermanos que apoyan el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, entre ellos estaba el concejal de la ciudad Byron Sigcho López’.

Comentó que fue emocionante escuchar el cariño que manifestó hacia el pueblo de la isla y su deseo de poder algún día visitarla, así como desarrollar proyectos de colaboración.

Lazo reiteró en sus palabras que tratarán de seguir haciendo conciencia y alcanzar todos los espectros políticos en esta batalla por construir puentes de amor entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Además, se refirió a la enseñanza que les reportó el peregrinaje por el fin del bloqueo, pues hay comunidades que aquí sufren otros cercos como el de la desigualdad.

El profesor cubanoamericano reiteró su satisfacción por los resultados de la caminata de dos mil kilómetros que concluyó el 25 de julio con un plantón frente a la Casa Blanca, donde reclamaron al presidente Joe Biden terminar esa política unilateral de asfixia que dura seis décadas.

Desde 1992, en la Asamblea General de la ONU, la voz mayoritaria de la comunidad internacional respalda a Cuba en el pedido del levantamiento de ese cerco económico, financiero y comercial.

El pasado 23 de junio, 184 países de los 192 miembros de la ONU votaron por su eliminación, solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, con las abstenciones de Brasil, Colombia y Ucrania.

ga/dfm

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.