HAVANA WEATHER

Coronavirus: Cuba vuelve a reportar contagios por encima de los 8000

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó hoy 8875 contagios del virus SARS-CoV-2 producidos este viernes, día en el cual se reportaron 65 muertes a causa de su enfermedad, la COVID-19. Solo le quedan unas horas a julio, pero ya es el mes más desastroso vivido por la Isla a causa de la pandemia, que va dejando 190 651 casos y 1456 muertes.

La tasa de incidencia en la Isla en los últimos 15 días es tan alta que ha superado los 1000; 1023 por 100 000 habitantes. Los territorios de peor situación epidemiológica en este periodo son Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Guantánamo y Mayabeque.

En cuanto al total de contagios, 8810 se deben a la transmisión autóctona y a 65 crecieron los importados, entre los que se notifican viajeros cubanos y 36 de los 40 extranjeros positivos después del procesamiento de 50 758 muestras PCR y test de antígeno.

Por países de procedencia de los importados: Rusia (41), España (14), Canadá (dos), Alemania (dos), Alemania (uno), Francia (uno), Jamaica (uno), Argentina (uno), Austria (uno), Italia (uno) y Filipinas (uno).

Las edades en los contagios del día se clasifican de esta manera:1663 no superaban los 20 años; 2609 catalogan entre los 20 y los 39; 2861 entre los 40 y los 59, y 1742 superaban los 60 años.

Tres provincias vuelven a reportar más de 1000 contagios en 24 horas: La Habana, que casi topa los 2000, con 1994 positivos; Cienfuegos, con 1194, y Matanzas, que decrece apenas a 1042.

Pero, con la excepción del municipio especial Isla de la Juventud, que sigue libre de nuevos casos, todas las provincias presentan cifras por encima de los 200. A las tres ya referidas siguen: Ciego de Ávila (774), Santiago de Cuba (677), Camagüey (489), Villa Clara (465), Guantánamo (ocho) y Holguín (408).

Publicidad

Los fallecidos del 30 del séptimo mes, 13 menores de 60 años y 36 por encima de los 70, fueron reportados desde Ciego de Ávila (15), La Habana (10), Cienfuegos (ocho), Holguín (seis), Granma (cinco), Guantánamo (cinco), Matanzas (cuatro), Mayabeque (tres), Santiago de Cuba (tres), Camagüey (dos), Pinar del Río (uno), Villa Clara (uno) y Artemisa (uno). La letalidad es del 0.72%.

Los casos activos apenas disminuyeron a 42 815, los ingresos totales aumentaron a 90 472 y en las salas de terapia intensiva disminuía el volumen de ingresos, 340 de los cuales 159 estaban reportados de crítico y 181 de grave.

El Minsap reportó 9157 altas clínicas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.