HAVANA WEATHER

Casas de Cultura cubanas buscan ser lugares seguros para la salud

La  Asociación Italiana Arci Culture Solidali (ARCS) ha lanzado una campaña para recaudar fondos que permitan dotar a las Casas de Cultura cubanas de insumos que las conviertan en lugares seguros para la salud. 

Según una nota enviada desde el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), mediante su subdirector, Agustín Adrian Pérez González; los recursos recolectados serán utilizados para la compra y distribución de mascarillas, termómetros digitales, material de información sobre prevención, dispensador de gel higienizante, que se colocará en las entradas de las 350 Casas de Cultura existentes en el país, lo cual permitirá una recuperación segura.

Federico Mei, Coordinador de Proyectos Arci Culture Solidali, ha explicado al respecto: «La red ARCI y ARCS, han decidido presentar una campaña de apoyo a Cuba y, como ya en Italia existen varias campañas de apoyo a la emergencia sanitaria (sindicados CGIL, asociación de amistades Italia/Cuba y AESEC) a las cuales tributan también nuestra red de círculos y socios, ARCI decidió enfocarse en una campaña más relacionada con el mundo de la cultura y en particular de las Casas de Cultura, también para reforzar el impacto del proyecto de Colaboración Internacional  “La casa de todos”, hoy en desarrollo».

La Casa de Todos, comentó a Granma Pérez González, es un proyecto que tiene entre sus objetivos renovar las Casas de Cultura, convertirlas en un referente en el nuevo contexto que estamos viviendo, hacerlas más sostenibles, haciendo de ellas un centro cultural vivo con personal capacitado, motivado, con equipamiento y tecnología actualizadas.

Igualmente, persigue fortalecer los talleres de apreciación y creación con medios de enseñanza, como instrumentos musicales, siempre buscando que la cultura aporte al desarrollo local. De este proyecto se han beneficiado, hasta ahora, la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en Centro Habana; Casa de Cultura Justo Vega, en Arrollo Naranjo, y la Casa Municipal de Cultura del Cotorro.

Con esta acción, comentó el directivo, ARCS pretende contribuir a que nuestro sistema de casas de cultura llegue a reabrir de manera segura. Ellos están consciente del papel que está realizando el país con la intervención sanitaria que se está llevando en momentos en que la situación económica se ha agravado por el bloqueo de Estados Unidos que dificulta, cada vez más, la adquisición de los medios necesarios para garantizar la seguridad sanitaria.

«Lo cual, dijo, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, les agradecemos, ya que, como mismo ellos han afirmado en su convocatoria, el fin es que las Casas de Cultura continúen siendo ese espacio de encuentro donde convergen e interactúan las artes y la comunidad sin distinción edad, género o creencia, un lugar donde la única condición es querer crecer en el mejoramiento humano».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.