HAVANA WEATHER

Almanza y Echevarría

La marca personal de Zurian Hechavarría para certificar su pase a semifinales de los 400m con vallas, los 8.50m de Juan Miguel Echevarría y la eliminación de Denia Caballero en el lanzamiento del disco clasifican entre las notas contrastantes de participación cubana de este sábado 31 de julio durante la fecha competitiva del atletismo olímpico.

Denia Caballero no estará en la final del disco. Con 57.96m queda lejos de los 61.52 metros que en definitiva cerraron el listado de 12 clasificadas. Es un resultado discreto, que no se parece a sí misma. Con su adiós, no podrá defender su puesto en el podio. Recordemos que en Rio 2016, el bronce de Caballero, fue la única presea que sacó el atletismo cubano de su participación olímpica. 

Yaimé Pérez, por su parte, avanzó merced a un disparo de 63.18 metros (62.90 / 63.18 / 59.97).

Valerie Allman lanzó oficialmente su candidatura con 66.42 y junto a la india Kamalpreet Kaur (64.00) fueron las únicas atletas que avanzaron directamente solventando los 64 metros requeridos por la organización. Sandra Pérkovic (63.75),  Kristine Pudenz (63.73) y Daisy OSAKUE (63.66) produjeron algunos de los restantes mejores envíos. La neerlandesa líder del listado mundial con el célebre envío de 70.22m que resonó en los cuatro confines del universo, en definitiva, registró 61.15 y se quedó fuera de la final.

En los 400 metros con vallas, Zurian Hechavarría corrió lo mejor de su vida para avanzar a semifinales. Fue quinta de su serie con marca personal de 54.99 segundos con los que se clasificó con uno de los cuatro mejores cronos de la repesca. Su heat lo dominó la actual campeona olímpica y mundial Dalilah Muhammad con 53.97 segundos.  Muy cómodas y solventes se mostraron también Sydney McLAUGHLIN (54.65) la recordista del mundo y la genial neerlandesa Femke Bol (54.43).

En el tanque de saltos, Juan Miguel Echevarría puso números a su temporada para clasificarse a la final con un muy buen salto de 8.50 metros que le situa directamente en la final. Allí le acompañará Maykel Massó que firmó 8.07m como mejor intento en una secuencia que incluyó además 8.00 y 7.92 metros.  Lester Lescay firmó 7.69m que le dejaron en el lugar 24.

En general, además de Echavarría solo Tentoglou (8.22) y Yuki Hashioda (8.17), lograron su pase solventando los 8.15 metros requeridos. Tajay Gayle (8.14) y Juvaugnh Harrison (8.13) coquetearon con ella.

¿Qué Sigue?

En la próxima fecha, Cuba fija su atención en la Final de Triple salto femenino, donde estará presente Liadagmis Povea. Esta disputa de preseas sostiene a Yulimar Rojas como indiscutible favorita.


Liadagmis Povea. (Hector Vivas)

La venezolana tiene todo para el oro, y las expectativas se centran en cuál lejos podrá estirarse esta fuera de serie.

En jornada de otras tres finales: salto de altura y 100 metros para los hombres e impulsión de la bala entre las damas varios enigmas flotan en el ambiente.

¿Podrá Valerie Adams colgarse una presea? ¿China por todas las medallas en la impulsión de la bala?¿Logrará Barshim llegar a lo más alto ? ¿Será Trayvon Bromel el hombre más rápido del mundo?

Estas y otras respuestas las encontraremos durante esta fecha de competencias. Otra jornada de emociones en una pista olímpica que se ofrece como escenario perfecto para hechos memorables.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.