HAVANA WEATHER

Dime quién te apoya y te diré qué quieres: Los socios “fachos” de Yotuel (I)

En el stiling de su mercamusica Yotuel no escatima en hacer ruido. Es la acción por la acción, la corrupción de todo referente  histórico, incluso los más sagrados de nuestra identidad.   Ya no solo la  negación de un  “morir por la patria es vivir” de los mambises, que heredamos de los libertarios de la revoluciones francesas y  haitianas, de los independentistas mediterráneos y  nuestroamericanos; sino la revitalización de posturas anexionistas y autonomistas. En un “vale todo” porque “todo vale”,  porque para sostener su sueño de ser rico en Miami, no le bastaba ya la música, no le servía tan solo Orishas.     

El pasado domingo 25 de julio, en un febril arranque de colonizado, de patético autonomismo,  vociferó Yotuel: “España es la madre patria y una madre nunca abandona a su hijo”.  Entre banderas ibéricas y cubanas  al grito de “si Cuba está en la calle, nosotros también”, cientos de cubanos y españoles se manifestaron en Madrid, entre la plaza de Cibeles y la plaza de Callao.

A propósito de sus acompañantes, comentó en su Twiter Abel Prieto, Presidente de la Casa de las Américas: “Yotuel marchó en Madrid x la libertad del pueblo cubano junto a una figura de Vox, cuya familia tuvo al parecer ingenios y esclavos en Cuba. Se le atribuye esta afirmación: “aquellos esclavos estaban mejor entonces que con Castro porque tenían empleo fijo”. #NoAlFascismo”.

Comentario del que se aprovechó el rapero, una vez más,  para victimizarse en su cuenta de Instagram, para intentar un contagio generalizador y una “transposición” a lo  Goebbels, para arrojar sobre el adversario los propios errores o defectos.  Sin embargo, por su excesivo egocentrismo, poca lucidez  y desinformación, evidenció que no entendió el trino; se tomó para él lo que era para Rosario Monasterio.  En todo caso el racista no es el intelectual cubano, sino sus “compañeros de viaje”.    

No se sumaron a la manifestación “TODOS  los partidos”, todas las reseñas se refieren a líderes de PP y de Vox, muy pocos aluden a los de  Ciudadanos; todos de orientación derechista. Tampoco Yotuel alcanza  para contar  lo que en Cuba  pasa, sino lo que se cree, lo que interesadamente reflejan las trasnacionales de la derecha  y lo que le cuentan desde la distancia. Por mucho bombo y platillo, no subvertirá a Perucho Figueredo, ni su past-kitsch sustituirá al Himno de Bayamo.

Resulta contradictorio que se reclame la democracia, acompañado de quienes atentan contra ella en la “madre patria” de Yotuel. Que se reclame desde la exmetrópoli, en nombre de todo el pueblo cubano, mientras se  abrace a los líderes más derechistas de la oligarquía hispana. Que los que se venden como defensores del “sueño cubano” levanten sus pancartas junto a  quienes  sienten nostalgia por la pesadilla franquista.

Como que se marche al lado de Pablo Casado, actual líder del Partido Popular,  agrupación política  cuyos fundadores fueron simpatizantes o colaboradores de Franco y que “en plena democracia española desplegó la mala llamada ‘policía patriótica’, una fuerza represora del Estado que trabajaba de manera encubierta e ilegal contra la misma democracia”. Que se haga respaldar por un partido que promovió la llamada Ley Mordaza (2015), que limita la libertad de expresión y por el que se han condenado a prisión a decenas de artistas españoles. Que se enorgullezca  del espaldarazo de un líder como Casado, que considera que la Guerra Civil fue un estallido  y no un golpe de militar encabezado por los generales Francisco Franco, Emilio Mola y José Sanjurjo, en contubernio con otros poderes oligárquicos, nacionales y extranjeros; para quien la culpa fue del gobierno democrático de la II República y no del golpista y posterior dictador.

También se vio en la marcha de Yotuel, cerquita de Pablo Casado,  al  golpista Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana, condenado por instigar las guarimbas como parte del Plan La Salida que provocó decenas de víctimas luego del triunfo del presidente Nicolás Maduro.  López  es el líder fundador del partido Voluntad Popular (VP)  y antes perteneció al también derechista  Primero Justicia (PJ) que tuvo su génesis en COPEI. A su vez, el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) se originó en 1937, cuando Rafael Caldera creó la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), una agrupación socialcristiana de tendencia falangista y de expresa simpatía hacia Franco. Otro de los fundadores de COPEI, Enrique Díaz Ruiz, luchó del lado del Caudillo, llegó a ser capitán de requetés, el brazo militar de los monárquicos carlistas navarros a las órdenes del general Mola. En agosto de 1946, el falangista venezolano publicó en La Religión una carta al político Rafael Caldera en la destilaba el característico anticomunismo de los fascistas. En ella llamaba a la intervención extranjera, como hacen Yotuel y los demás doblegados  del panfleto “Patria y Vida”. 

El “Monstruo de Ramo Verde” es hijo de  Antonieta Mendoza de López,  Vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial Organización CISNEROS,  y de Leopoldo López Gil eurodiputado desde el 2019 por el Partido Popular de Casado, Rajoy y Aznar.  El venezolano y nacionalizado español, fue uno de los auspiciadores de la telecomparecencia de Yotuel en el Parlamento Europeo; junto a la vicepresidenta de la Eurocámara la checa Dita Charanzová, del grupo Renew Europe y una de las mayores defensoras de las sanciones contra Cuba y Venezuela.  En el acto telemático también participó el farsante  y golpista Juan Guaidó, del partido  V P.

El 25 de febrero,  propiciado por los del  PP,  el MC devenido activista fue recibido en el Congreso español para “tratar la dura represión contra el arte cubano y la lucha por los derechos humanos” y  donde soltó “perlas” como: “todo lo que he aprendido de libertad de expresión ha sido en España” y “hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo, nos quieren sumiso y callados”. Días antes era condenado a seis meses de cárcel, por “enaltecimiento al terrorismo”, el rapero catalán Elgio (Alex Nicolaev), del colectivo La insurgencia. Por sumisión o por miedo nada dijo Yotuel sobre este caso, tampoco ningún medio le preguntó. En 2017, ante la amenaza de su encarcelamiento, el  rapero de Sabadell señaló: “Me imagino a un cubano o a un venezolano amenazados con la cárcel por hacer rap protesta, habría salido en todos los medios internacionales. En cambio pasa aquí y nos dejan como terroristas”.

https://youtube.com/watch?v=oqJj8jmWVls

Por aquellos días, aun estaban frescas las imágenes de las protestas por la entrada en prisión del rapero antimonárquico y antifascista  Pablo Hasél. Otro caso que pone en tela de juicio la cacareada libertad de expresión  y la calidad democrática del Estado español.  Los socios “fachos” de Yotuel aprovecharon la ocasión  para acusar de violentos a todos los manifestantes, atacar los líderes de la izquierda española y negar la condición de artista  al autor de “Juan Carlos el bobón”.  No lo hizo Yotuel, pero sí Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar y otros 200 artistas; salieron en defensa de  Hasél. Aunque nunca fue tendencia, ni era cubano, ni venezolano,   ni un protegido de las tres grandes (Sony, Universal y Warner).  

Según la organización Freemuse, España fue en 2018 y en 2019, el país con más artistas condenados a prisión. En 2019, fueron 14, más que en Irán (13), Turquía (9), Myanmar (8), Egipto (6), China (5)  y  Rusia (4). Se trata del rapero Josep Miquel Arenas Beltrán (Valtonyc), el rapero Pablo Rivadulla (Pablo Hasél) y los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia; juzgados por el “uso indebido de las leyes antiterroristas”, es decir por la Ley Mordaza, promovida  y apoyada por los herederos de Franco.  

¿Alguien ha visto o escuchado un solo pronunciamiento del dueño de la marca “Patria y Vida”?

https://youtube.com/watch?v=GqLRaszPbEI

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.