HAVANA WEATHER

Cuba en tránsito victorioso hacia un nuevo día

MIAMI, Estados Unidos.- Una vez más, las esperanzas de que al fin podamos alcanzar la tan ansiada libertad de Cuba han sido renovadas. Los acontecimientos de desobediencia masiva iniciados el pasado 11 de julio así lo parecen indicar. Si la resistencia se mantiene; si se incrementa gradualmente el desafío al espantapájaros de Díaz-Canel, improvisado presidente, no de Cuba sino de los siervos del castrismo, caerá estrepitosamente la dictadura comunista. A pesar de que todavía golpean con saña y encarcelan y asesinan hasta convertirlos en maquinaria de terror, lo cual tiene en algunos cubanos efectos paralizantes, poco a poco se abre paso el valor y millares de jóvenes salen enaltecidos a las calles, no a implorar migajas de sobrevivencia pacífica, ni mendrugos de pan, sino a exigir el fin de la tiranía.

Para quienes tuvimos la oportunidad de seguir el proceso histórico de Polonia, con las acciones de protesta iniciadas en los astilleros de Gdansk por el líder de Solidaridad Lech Walesa, que dio al traste con la tiranía del general Wojciech Jaruzelski, y la sublevación masiva del pueblo rumano, que derribó sin contemplaciones a Nicolae Ceausescu, sin temor a equivocarnos podemos considerar que nos encontramos en tránsito hacia un nuevo día. Entre otros actos de rebeldía popular que pusieron fin a diversas tiranías comunistas en la Europa del Este, significan estos pasajes históricos una vigorosa inspiración para los cubanos que sufren la aniquiladora violencia del castrismo. Aunque se hace innecesario el ampliar con ejemplos similares, no podemos dejar de incluir el significado que tuvo para los amantes de la libertad la caída del muro de Berlín. Son pruebas fehacientes de que sí se puede. Sí se puede, si enfrentamos el reto y nos disponemos a pagar el alto precio que hoy demanda al pueblo de Cuba el romper las cadenas que lo oprimen.

Para nosotros no hay otra alternativa. No hay otra fórmula de poner fin a ese sistema político degradante y sombrío que durante más de 62 años ha venido imponiendo sufrimientos, desamparo y todo tipo de miserias a nuestra indefensa población. Un régimen de terror y de muerte, carente de toda sensibilidad humana, cuya única posibilidad que nos deja es la obediencia irreflexiva, el sumirnos en paralizante e inútil conformismo o la insurrección popular. ¡En Alpha 66 optamos por el enfrentamiento!

No obstante, por ser Alpha 66 una organización fundada sobre los cimientos de la más genuina democracia y el orden establecido de justicia universal, respetamos el criterio de todos. Y es razón de orgullo que nuestros pilares descansen sobre las estructuras del respeto a la libertad de expresión, abierta al pensamiento creativo dentro de la diversidad de opiniones en función de la paz y el progreso de nuestra nación. Sin embargo, no siempre coincidimos con posiciones o estrategias, que, aunque bien intencionadas en la práctica ha quedado demostrado que, en el caso de una tiranía tan carente de escrúpulos y amplia en falsedades como la existente en nuestro país, no son efectivas. Simplemente no funcionan. Son inútiles. Ha quedado demostrado que es tiempo perdido. ¡Con los tiranos no se dialoga! No se dialoga con los esclavizadores. A estos depredadores de los derechos y la paz de los pueblos no se les pide concesiones. Se les toma las calles. Se les escupe el rostro y se les desprecia. Se les exige libertad.

Eso es lo que hicieron miles de valerosos luchadores el pasado 11 de julio, cansados ya de tantas miserias impuestas y de tantas mentiras. Cansados del enriquecimiento ilícito de los chulos gubernamentales que integran la abominable cúpula del poder. De los que roban sin escrúpulos y atesoran riquezas que no les pertenecen, a expensas de la explotación más vergonzosa y deplorable a la esquilmada población. Sí, ese es el camino que al final dará sus frutos. Esa es la estrategia del honor, de la no claudicación, que hoy asumen con valor nuestros hermanos de infortunio dentro de la Isla, ese grupo de valientes que estamparon con coraje y con sangre las palabras “Patria y Vida”, que significa sobrevivencia con decoro y con amor para la presente y las futuras generaciones, que con nuestro aporte de coraje e inevitables sacrificios florecerán en la conciencia de otros buenos cubanos y darán luz a la tierra que nos vio nacer.

Sabemos que esto no es más que el principio del fin. El comienzo triunfal de una etapa de gloria que pondrá de rodillas a los que durante muchos años erróneamente se creyeron que eran dueños de la nación cubana y los frutos del sacrificio humano de sus víctimas.

Ha llegado el momento de hacer que cada amanecer sea un 11 de julio, de hacer que como un mar embravecido, las olas de la libertad golpeen contra los mustios arrecifes de un régimen de maldad y de odio y los convierta en polvo, en desconchados escombros de la más abyecta tiranía que ha sufrido pueblo alguno de América Latina.

Continuemos alzando nuestras voces contra la opresión. Exigiendo en las calles ¡Libertad! Seamos tan fuertes como la espiga brava que germina en los páramos. Hagamos buenas las sabias palabras que una vez escuché de un buen amigo: “Los perdedores dejan que las cosas pasen. Los triunfadores hacen que las cosas pasen”. Ánimos y adelante. ¡Dios está con nosotros y nos hace invencibles!

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.