HAVANA WEATHER

Cinco visitas secretas de Bush a Cuba (+Video)

En Conversaciones con Michael E. Parmly el exjefe de la Sección de Intereses Norteamericanos de La Habana de 2005 a 2008, durante la administración de George W. Bush revela:

“Bush tampoco tenía un conocimiento real de Cuba. Me acuerdo que me hacía preguntas raras sobre la Isla. Entonces le dije: “Usted debe visitar Cuba”. Me miró con ojos grandes y le dije que se podía hacer de modo virtual, por internet. Le hice visitar la Isla cinco veces y le encantó. La opinión de George W. Bush respecto a Cuba evolucionó enormemente durante su presidencia. Soy testigo de ello. La única condición impuesta a esas visitas virtuales era que yo no podía mencionarlas públicamente, pues estábamos preocupados por la reacción de los cubanoamericanos. Era un motivo relativo a la política interior. Temíamos disgustar a los republicanos de Florida”

“Laura Bush, su esposa, había escuchado decir que los profesores y maestros en Cuba eran brillantes. Expresó entonces el deseo de intercambiar con ellos de modo virtual y le puedo afirmar que le encantó el encuentro”.

Según estas declaraciones del exdiplomático cuya abuela era prima de Antonio Guiteras, hasta las visitas no presenciales debieron hacerse de manera oculta por temor a disgustar a los que llamó cubanoamericanos.

La preocupación por la reacción de esas personas de origen cubano resulta lógica si se tiene en cuenta cómo han logrado penetrar en el mundo de la política de los Estados Unidos a través del Partido Republicano, cuyos candidatos presidenciales y presidentes quedan un tanto a su merced.

Resulta hasta algo simpático imaginar a Michael E. Parmly como guía turístico del mandatario, ambos ocultos para no ser vistos y, luego de concluir la visita a la Ila comunista de Cuba, tener que guardar silencio y solo compartir la transgresión con un familiar cercano que también pide participar en un grado superior.

No satisfecha con limitarse a la gira, la primera dama solicitó un encuentro con maestros y profesores que enseñan en un país donde gustan decir que impera un régimen dictatorial, pero resulta que desde los primeros meses de llegar al poder eliminó el analfabetismo.

Un diplomático de carrera como Parmly que tiene un cuarto de cubano, confiesa haber tratado de entender cómo un adversario tan poderoso como el gobierno de los Estados Unidos mantiene su diferendo con una pequeña nación como Cuba.

Textualmente dijo: “Yo intenté encontrar una respuesta a eso durante los tres años de mi estancia en Cuba y le debo confesar que todavía hoy esta cuestión me deja perplejo”.

Sería interesante conocer la opinión de Parmly sobre el hecho de que un diminuto país logre influir (hasta ahora a través de cubanos que están en contra del Socialismo en Cuba), en quién ha sido, es y será el presidente de esa gran nación, o al menos obligadamente tienen presente en su agenda el tema cubano cuando aspiran a llegar a la Casa Blanca y cuando gobiernan.

Tal vez algún día haga declaraciones al respecto pero, mientras tanto, podemos imaginarlo viendo virtualmente en secreto alguna filmación de la época, que quizás no debe diferir mucho de una actual como la siguiente:

Cuba: Visitas virtuales a museos, una opción para el verano

https://youtube.com/watch?v=8USWBW368lk

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.