HAVANA WEATHER

Celebran conferencia “Desafíos para la Libertad en el Caribe, Cuba y Venezuela”

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP), el Instituto Republicano Internacional (IRI), la Fundación Internacional Para la Libertad y la Fundación Libertad, celebraron esta semana la conferencia “Desafíos para la Libertad en el Caribe, Cuba y Venezuela”. 

“Todos tenemos grandes desafíos. Nos encontramos en serios momentos de transición, en una encrucijada: por un lado, tenemos la posibilidad de avanzar hacia más República, hacia más libertad y prosperidad, pero también está el otro lado, que implicaría retrocesos, la contradicción, negación de los valores que han sido las claves para el desarrollo en tantas naciones”, sostuvo en el encuentro Jatzel Román, viceministro de Relaciones Internacionales de República Dominicana

“En ningún momento podemos pensar que lo que sucede en otras latitudes jamás puede suceder en nuestro territorio. El precio de la libertad es su eterna vigilancia (…). Estas transiciones que hemos vivido en países generan miedo, porque existen quienes pueden tener un mensaje autoritario, totalitario”, también agregó.

Por su parte, el senador chileno Felipe Kast Sommerhoff, otro de los participantes en la conferencia, enfatizó: “La democracia nunca es un bien regalado, está siempre en riesgo. Está en riesgo cuando los demócratas y liberales nos dedicamos a mirarnos el ombligo y a no dar la pelea por la libertad y la democracia. Y dar la pelea con la herramienta de la democracia que son las ideas”. 

“Algunos miran con nostalgia procesos revolucionarios y justifican la violencia como método legítimo para impulsar los cambios. En Cuba todos los días salen a buscar a los cubanos que participaron en las movilizaciones y el gran drama es que la comunidad internacional es completamente ineficiente y muchas veces prefiere guardar silencio”. 

“Lo que vivimos en Cuba es una luz de esperanza ―agregó―, pero no es fácil que esa luz signifique recuperar la democracia y la libertad y depende de todos nosotros que les exijamos a los artistas y políticos alzar la voz. (…) Es muy difícil sacar a estas dictaduras, porque no tienen límites en su crueldad; muchas veces incluso tienen relaciones con el narcotráfico y negocios ilícitos, son capaces de sacar poder de lugares ilegítimos”, sentenció Kast. 

Por último, Francisco Santos Calderón, exembajador de Colombia en Estados Unidos: “Venezuela hoy es un gobierno mafioso, que solo genera exfoliación, corrupción y permite que actores ilegales estén generando inmensos recursos para desestabilizar la región, destruir la democracia y para actuar en conjunto con esta nueva articulación geoestratégica que viene acompañada de Cuba, Nicaragua, Bolivia y de Argentina, por lo menos en términos políticos, para desestructurar y destruir la democracia y las libertades, especialmente la libertad económica que es tan importante”. 

En ese sentido, la moderadora de la conferencia, la exembajadora de Argentina ante la OEA, Paula Bertol, concluyó: “En definitiva este conversatorio ha dejado muy en claro esa frase tan conocida que dice ‘si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresores’ y ha quedado claro de qué lado estamos nosotros. Viva la libertad”. 

Los expositores respondieron preguntas enviadas por los oyentes durante el encuentro.

https://youtube.com/watch?v=QPexjhobzrc&start=897&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.