HAVANA WEATHER

¿Qué hará Sancti Spíritus con la harina de donación que le fue asignada?

La fábrica de galletas de Sancti Spíritus trabaja de forma continua para asegurar la entrega de un paquete del producto por cada núcleo familiar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gran expectativa ha suscitado la inminente distribución de módulos de alimentos y donativos enviados a la isla por países solidarios, proceso que abarcará a todos los núcleos del país y que comenzará a partir del 30 de julio por La Habana.

Según información emitida por Betsy Díaz Velázquez, la ministra de Comercio Interior, los productos donados se entregarán a la población de forma gratuita, pues los gastos de transportación y otros se asumirán por el presupuesto estatal.

Los módulos estarán compuestos, en lo fundamental, por arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar, productos que se registrarán en la libreta de abastecimiento, en tanto la población dispondrá de 30 días para recogerlos en las unidades del comercio.

Además de los productos fundamentales que componen el módulo, se distribuirán otros que no serán los mismos para cada provincia, por lo que el Mincin diseñó la entrega de manera tal que se puedan beneficiar a todas las provincias con un surtido extra.

Y ahí comenzó la duda de los espirituanos, pues si bien quedó claro en la información emitida por los medios de prensa que algunas provincias recibirán renglones como carne en conserva enlatada, un litro de aceite por núcleo, una lata de atún, frijoles y leche, a Sancti Spíritus le fue asignada harina para la producción de galletas, un recurso que obviamente no puede llegar de forma directa a los núcleos de la provincia.

Acerca de este particular, Escambray contactó con Octavio del Rosario Argüeyes, director de la Empresa Alimentaria Provincial, para conocer detalles relacionados con el donativo y su distribución.

El directivo apuntó que a la provincia se le destinaron 40 toneladas de harina para potenciar la producción de galletas en la industria de la ciudad cabecera espirituana, producto que será distribuido a razón de un paquete por núcleo, a partir del 30 de julio y durante el transcurso del mes de agosto.

Del Rosario Argüeyes explicó que, aunque los carros que transportan el donativo hacia el territorio se encuentran cargando en la capital del país, se decidió comenzar a distribuir la galleta que estaba elaborada con la harina en existencia, solo que en estas primeras entregas los paquetes se venderán a razón de 25 pesos, que es el precio establecido atendiendo al costo de la materia prima, pero cuando se proceda a la entrega de las galletas fabricadas con la harina de donación, el precio disminuirá, porque la harina se obtuvo gratuitamente, aunque sí se le incorporan otros gastos asociados al proceso industrial.

El propio director de la Empresa Alimentaria explicó que el territorio está en mejores condiciones de potenciar la producción de base de pizzas, pan, repostería y otros surtidos elaborados a partir de la harina, los cuales se elaborarán para comercializarlos de forma liberada en la red de Mercados Ideales y puntos de venta de la provincia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.