HAVANA WEATHER

De piedra ha de ser la cama…

Las olimpiadas de Tokyo 2020 serán famosas por muchísimas razones que hoy parecen obvias, pero con los años la gente irá olvidándolas para quedarse solo con lo más anecdótico y ocurrente de la cita veraniega.

En materia de sexo (que también se compite en ese campo, pero sin medallas), lo más significativo tal vez sean las famosas cajas de cartón reciclable que los nipones usaron para fabricar las 18 mil camas de la villa olímpica, con el propósito de convertirlas luego en papel.

Yo le encuentro toda la lógica del mundo: bien se sabe que ese mueble no encaja en la cultura doméstica de las islas del Sol Naciente. ¿Acaso los huéspedes preferían encontrarse con lujosos tatamis rente al piso? Pero ¿quién quita que luego no se quejarían de un mal desempeño por dormir mal acomodados?

Ah, pero la queja por las camas biosustentables no tiene que ver con el descanso, sino con la diversión. Las redes están llenas de especulaciones sobre la intención nipona de impedir relajitos íntimos, no por cuidar la virtud de nadie, sino para mantener el distanciamiento corporal.

Sin embargo obsequiaron condones, como ya es tradición en estos eventos desde 1998. El director de la villa confirmó que lo harían, sin precisar cifras, pero con la esperanza de que cada participante guarde los suyos para hacer campaña de concientización contra las ITS en sus respectivos países.

Esa noticia debe tener a alguno de ustedes flipando, porque se sabe que en los últimos meses en Cuba ha sido más difícil empatarse con una caja de esos esos aritos que clasificar para una foto con los drones de Tokyo.

La buena noticia es que en tres años será la próxima olimpiada. Si entrenan duro desde ahora, va y logran un pasaje a París para acaparar decenas de esos valiosos protectores de la salud sexual, económica y mental, antes de que a alguien se le ocurra volver a la versión faraónica de usar tripas de cocodrilo.

En Río de Janeiro se regalaron 450 mil condones en 2016. ¿Se imaginan cuántos necesitarán los próximos Juegos si logramos librarnos de la pandemia antes de esa fecha? Si se hacen con público y duplican los equipos de apoyo, creo que van a tener mucho más del espíritu orgiástico de la Atenas fundacional, cuando a ningún entrenador se le ocurría pedir abstinencia por la suposición de que la energía derramada en la noche podía ir en contra del rendimiento en la arena deportiva, tema polémico per se, así que si quieren podemos discutirlo. 

Volviendo a las camas, les cuento que la idea del cartón es pre-Covid-19, pues en estas competencias Japón quiere implantar record de medidas ecológicas, y al parecer el sexo entre desconocidos no les parecía muy amigable con la Naturaleza (o al menos con su idiosincrasia). 

Hoy debe haber algunos atletas durmiendo en el piso… De seguro alguno del equipo de béisbol de Israel, quienes fueron subiendo a una cama cartonesa para completar la novena habitual y terminaron rompiendo el curioso mueble, a pesar de sus estudiados refuerzos.

Nos consta que los israelíes son malos en Geografía e Historia y les encanta dar cañonas, pero no pensé que además estuvieran tan perdidos en Física, porque las autoridades japonesas dejaron bien claro que la cama aguantaba hasta 200 kilogramos de una persona acostada. ¿Cuál era el punto de probar con tantos hombres de pie, multiplicando absurdamente volumen y fuerza por centímetro de superficie? Por ahí anda el vídeo…

Ah, pero quienes las usaron para fines románticos, seguro comprobaron la utilidad de una camita estrecha y a la altura ideal, bien acodada en un rincón del cuarto… y no necesito ir a Tokyo para dar fe de eso porque la mía tiene esas características. Excepto que es de caoba, así que promete ser eterna, como los dioses que inventaron esas contiendas deportivo-sexosas.

Por cierto, ¿ya pensaron de qué harían las camas en México si les toca organizar una Olimpiada y les da por diseñar un entorno muy tradicional, en honor a sus canciones más conocidas?

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.