HAVANA WEATHER

Cuba reporta 8 607 nuevos casos de COVID-19 y 68 fallecidos  (+ Video)

Al cierre de este miércoles 28 de julio, Cuba reportó 8 607 nuevos casos de COVID-19 y 68 fallecidos. Actualmente, hay en hospitales del país casos confirmados, informó este jueves en su comparecencia habitual el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba registró el martes la cifra más alta de confirmados en una jornada desde el inicio de la epidemia en el país, con más de 9 000 casos.

Al informar sobre los números del miércoles, Durán comenzó este jueves su comparecencia señalando que “hoy podemos hablar de algunos indicadores que han disminuido, pero todavía hay una muy elevada transmisión de la enfermedad. Con el incremento de los casos, vienen los fallecidos y realmente aún es muy fuerte lo que estamos enfrentando. Por eso reiteramos la importancia de un aumento de la responsabilidad, del cumplimiento de todas las medidas que conocemos para evitar contagios”.

“Nuevamente, como hemos estado explicando, el comportamiento de las nuevas variantes del virus sigue afectando a Cuba, como al resto del mundo. Ocho de los fallecidos este miércoles eran menores de 50 años de edad, y 12 estaban entre 50 y 59. Son personas en edades en las que antes era poco probable que se reportaran fallecimientos”, dijo Durán.

Comorbilidades:

Hipertensión arterial en 31 de los fallecidos

Cardiopatía isquémica en nueve

Diabetes mellitus en 13

Obesidad en seis

Asma en seis

Dos de los fallecidos este miércoles no tenían comorbilidades, precisó el especialista.

Cuba amaneció este jueves con 85 289 pacientes ingresados: 37 496 sospechosos, 3 734 en vigilancia y 44 059 confirmados (casos activos), cifra esta última que “crece nuevamente” y representa 466 más que en la jornada anterior, subrayó el director nacional de Epidemiología.

Durante el miércoles fueron procesadas 53 469 muestras de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, de las que 8 607 (16.1%) resultaron positivas.

“Son más de 700 menos que el día anterior, pero indiscutiblemente una cifra como esta, de más de 8 000 personas con covid en un día, para nuestro país es una cifra extremadamente elevada, expresión de la elevada transmisión que tenemos en el territorio nacional”, dijo Durán.

Con las muestras positivas de este miércoles, Cuba alcanza un acumulado de 366 985 entre un total de 6 414 461 muestras procesadas desde marzo de 2020, para una positividad de 5.7%.

https://youtube.com/watch?v=Qtisdzl8TZY

(Noticia en construcción)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.