HAVANA WEATHER

Yotuel responde a Abel Prieto: “Usted pasará a la historia como un opresor”

MIAMI, Estados Unidos. — Yotuel Romero respondió a las críticas del exministro de Cultura de Cuba y actual director de Casa de las Américas, Abel Prieto, quien condenó este martes la participación del cantante en una multitudinaria manifestación anticastrista celebrada en Madrid.

“Yotuel marchó en Madrid por la libertad del pueblo cubano junto a una figura de Vox cuya familia al parecer tenía ingenios en Cuba. Se le atribuye esta afirmación: ´aquellos esclavos estaban mejor entonces que con Castro porque tenían empleo fijo´”, escribió Prieto en su cuenta oficial en Twitter.

El exintegrante de Orishas no tardó en reaccionar a las declaraciones del funcionario, de quien dijo “pasará a la historia como un opresor que jamás y nunca luchó porque el arte fuese libre”.

“Señor Abel Prieto, olvidó poner que salí a marchar con 10 000 cubanos que pedían libertad. Hubo representantes de todos los partidos que se sumaron a la manifestación. Pero claro, a ustedes, los maltratadores del pueblo, les es más fácil contar la película de que los millones de cubanos que pedimos libertad somos de unos partidos políticos u otros para vender una conspiración política que ni ustedes mismos se creen”, escribió Yotuel en Facebook.

(Captura de pantalla)

Romero aseguró que la represión y las violaciones de derechos humanos en Cuba no solo están en la agenda de la derecha, sino de varias formaciones de diferente signo político en España.

“Siento decirle que todos los partidos están alineados en condenar lo que están haciendo. Ayer mismo me vi con altos dirigentes del PSOE de España y tienen claro lo que pasa en Cuba”.

Yotuel también denunció el “racismo institucional” imperante en las altas esferas del régimen cubano.

“Usted tiene la necesidad, una vez más, de verme como un negro y de atribuirme cualquier comentario que me acerque a la esclavitud para así, una vez más, mostrar el racismo institucional que vive en usted y en todos los que le rodean (…) Lo que sí ocurrió y ocurre es que seis negros llamados Alexander, Randy, Maykel Osorbo, Descemer Bueno y El Funky creamos una canción que generó algo en nuestro pueblo”, concluyó el artista.

El pasado domingo cientos de cubanos residentes en España marcharon desde la Plaza de Cibeles y la Gran Vía de Madrid hasta la emblemática Puerta del Sol para manifestarse contra la represión desatada por el régimen tras las protestas del pasado 11 de julio.

Yotuel fue uno de los abanderados de la convocatoria, en la que aprovechó para interpretar “Patria y vida”.

“Nosotros vamos a estar en la calle hasta que Cuba sea libre. Donde quiera que haya un cubano va a estar diciendo ¡Viva Cuba libre!”, gritó el cantante ante la multitud reunida en la capital española.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.