HAVANA WEATHER

José Daniel Ferrer: detenido e incomunicado desde el 11J

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, lleva 16 días detenido e incomunicado, en manos de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba.

Según denunció en redes sociales el opositor, Ángel Moya Acosta, su esposa, la doctora Nelva Ortega no ha podido visitar a Ferrer ni permiten llamadas telefónicas, por lo que estaría desaparecido.

De acuerdo con información que la familia ha podido recopilar, acusan al ex prisionero político de organizar las manifestaciones populares del 11 de julio anterior.

Por otra parte, esta familia se encuentra bajo vigilancia de la Seguridad del Estado, con orden de detención si salen a la calle.

Los números oficiales de los familiares de Ferrer, así como el de la sede nacional de la organización en Santiago de Cuba, están fuera de servicio.

Video muestra detención de Ferrer y su hijo

La UNPACU publicó un video que muestra el momento en que su líder, José Daniel Ferrer, salió a las calles con su hijo el pasado 11 de julio para unirse a las protestas populares, y fue detenido a pocas cuadras de su vivienda

Según explica en las imágenes la opositora Nelva Ortega, Ferrer y su hijo menor de edad se dirigían al parque Céspedes, de la provincia Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano.

En el video se ve al ex prisionero político junto a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando en el reparto Altamira, pero a los pocos minutos se desata el operativo de la Seguridad del Estado y una patrulla policial.

Por la distancia no se pudo captar el momento exacto del arresto, sin embargo, se ve cómo regresa el carro de la policía, presumiblemente con ellos dentro.

Ortega explicó que Ferrer se encontraba con una crisis de úlcera.

“Si le pasa algo es responsabilidad de la Seguridad del Estado. Ellos salieron sin un rasguño de la casa”, explicó la esposa del opositor.

11J: Lista de detenidos y desaparecidos sigue en aumento

La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado más de 700 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.

Actualmente hay 707 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Dicha organización pidió ayuda en redes sociales para seguir localizando a las personas detenidas.

En apoyo al trabajo de la ONG, se creó el grupo de Facebook “Desaparecidos #SOSCuba”, que está recibiendo denuncias.

Fue hasta el 13 de julio, que el gobierno de la Isla confirmó la muerte violenta durante las protestas de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, aunque la atribuyó a “elementos antisociales y delincuenciales”.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que Laurencio fue ultimado en a Güinera, localidad ubicada en ese municipio, cuando un grupo de manifestantes intentaba tomar la estación de policía ubicada allí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.