HAVANA WEATHER

Habla la adolescente de 17 años que estuvo encarcelada por varios días tras las protestas del 11J

Habla la adolescente de 17 años que estuvo encarcelada por varios días tras las protestas del 11J/Imágenes tomadas de redes y CubaNet/Captura de pantalla

En conversación con el medio independiente, la adolescente cubana Gabriela Zequeira Hernández, contó lo que vivió durante su estancia en la cárcel por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio en La Habana.

Según la estudiante de 17 años, ese domingo ella regresaba a su casa porque había ido a la peluquería, y al ver la manifestación se quedó impactada y quiso acercarse.

No había caminado muchas cuadras cuando Gabriela fue detenida por boinas negras y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la adolescente reveló que la agredieron, la «zarandearon», y la metieron dentro de la patrulla de una manera violenta.

Ella preguntó dentro de la patrulla el motivo de su arresto, y le dijeron que por haberse manifestado contra su revolución.

Gabriela dice que ese día para ella marcó su vida para siempre, la llevaron para la unidad policial de La Oncena en San Miguel del Padrón, y vio a una madre que la subieron a la fuerza en un camión, porque estaba buscando a su hijo.

«A su hijo le cayeron a golpes, y había otra muchacha, una mujer que estaba con su hija, que tenía mi edad, esa era la menor, la mayor (de sus hijas), estaba en un hospital, y ella no sabía nada de su hija», reveló.

El lunes por la mañana, en el calabozo de La Oncena le mintieron y le dijeron se iba para su casa, porque su mamá estaba afuera esperándola, para supuestamente golpearla por ser «tan contrarrevolucionaria».

Zequeira Hernández dijo que su madre en realidad supo su paradero, dos o tres días después, cuando ella estaba en 100 y Aldabó.

La adolescente explicó la desnudaron, y la maltrataron, haciendo caso omiso a sus pedidos de hablar con su madre, y pese a que ella argumentara en varias ocasiones que era menor de edad, y no podía estar allí presa.

Gabriela ahora está en reclusión domiciliaria, tras haber sido condenada a 8 meses de cárcel sin ninguna causa que lo justifique, y luego liberada a última hora por la presión dentro de la Isla, y de la comunidad internacional sobre su caso, y por el de decenas de jóvenes cubanos que actualmente se encuentran detenidos por haberse manifestado pacíficamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.