HAVANA WEATHER

Habilitados centros educacionales de Sancti Spíritus para apoyar la intervención sanitaria a la población

Más de un centenar de centros educacionales de Sancti Spíritus se encuentran certificados por Salud Pública para funcionar como vacunatorios. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Más de un centenar de centros educacionales de Sancti Spíritus se encuentran certificados por Salud Pública para funcionar como vacunatorios desde este jueves 29 de julio como parte del proceso de inmunización masiva a la población espirituana contra la COVID-19.

En declaraciones a Escambray, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que se han destinado los mejores locales, al tiempo que se garantizan los medios para el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios en esos lugares.

Las escuelas habilitadas para la intervención sanitaria, subrayó el directivo, cumplen con todos los requerimientos necesarios, entre ellos el sistema de frío para la conservación de los bulbos, el servicio estable de agua potable, el uso de pasos podálicos, soluciones para el lavado de las manos, así como un local de espera para la observación de la persona luego de recibir la dosis correspondiente del inmunógeno cubano.

Asimismo, aclaró que en los planteles destinados para este proceso se asegura el mobiliario, además de ventiladores y televisores para hacer más grata la estadía de la población y del personal del sector educacional que apoyará dicha intervención sanitaria.

Armas Bravo destacó que este aporte del gremio a la intervención sanitaria con los candidatos vacunales antiCovid-19 reafirma la postura que han venido mostrando los educadores en tiempos de pandemia, quienes se han sumado a la elaboración de alimentos y a las labores de limpieza e higienización en los centros de aislamiento, además del servicio de mensajería que han desplegado en aquellas zonas bajo régimen de cuarentena. 

En Sancti Spíritus están habilitados más de 460 vacunatorios distribuidos por las ciudades y las zonas más apartadas, hecho que demuestra la voluntad de la nación para inmunizar al ciento por ciento de su población contra el virus SARS-CoV-2.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.