HAVANA WEATHER

El buque insignia cubano navega viento en popa hacia destino final

Al César, lo que es del César. O lo que es igual decir: al boxeo cubano, lo que le pertenece por ser el deporte que más aporta al medallero por países en cualquier cita multideportiva. Y ahora, en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, el bien llamado “buque insignia” conducido por el avezado jefe de entrenadores Rolando Acebal, viene decidido –y así lo ha patentizado hasta el momento-, a mantener esa hegemonía.

Cuando este miércoles se efectuó la quinta fecha competitiva sobre el ring de la Arena Kokugikan, los precisos golpes, las buenas fintas y el cierre a sus rivales de las salidas por los laterales, han propiciado que los Domadores de Cuba exhiban cota de cuatro victorias consecutivas.

En la jornada de este miércoles, y sin grandes tribulaciones, el pinareño Lázaro Álvarez (57 kgs) firmó el tercer triunfo, acreditado por RSC en el segundo asalto ante el iraní Daniyal Shahbakhsh.

Corría el primer minuto de ese segundo round, cuando la alemana Susann Kopke detuvo el combate dada una herida encima del ojo derecho del púgil persa.

Así, se revisaron las boletas de los cinco jueces en las cuales sacaba ventaja el tricampeón mundial Álvarez, a quien todos le habían visto ganar el primer round con votación de 10-9 al pegar los mejores golpes. El próximo día 1º de agosto, el púgil vueltabajero disputará medalla de bronce contra el tailandés Decha Butdee.

Y hoy también, el guantanamero Arlen López (81 kgs) superó 5-0 (triple 30-26, 30-27, 30-25) al argelino Mohammed Houmri, para signar el cuarto triunfo cubano.

Luego de un primer asalto de estudio entre ambos estilos,
Arlen fue imponiendo el ritmo de pelea en la medida en que avanzaba el combate. Empleó bien el jab combinado con sus golpes rectos y cruzados, para darle una clase práctica de buen boxeo al desconocido púgil africano, quien recibió mucho castigo también de contragolpe por su escaso ABC pugilístico.

Por medalla de bronce, Arlen, oro mundial y olímpico de Río de Janeiro 2016 en la división mediana, cruzará guantes el próximo día 30 contra el mexicano Rogelio Romero.

Las dos victorias anteriores habían llegado en la fecha de martes, en los puños de los estelares Julio César La Cruz (91) y Roniel Iglesias (69).

Mañana escalará al encerado el peso supercompleto camagüeyano Dainier Peró, quien debutará contra el colombiano Cristian Salcedo.

Hoy, las restantes actuaciones de la delegación deportiva cubana presente en Tokio quedaron muy por debajo.

A saber, el cienfueguero Iván Silva (90 kgs) se despidió rápido del torneo de judo, al caer en su debut ante el turco Mihael Zgank en el tatami ubicado en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

La decisión del combate fue en Regla de Oro, cuando el reloj marcaba los 5:20 minutos del pleito y apareció el Wazari ganador de Zdank por técnica de sacrificio, la cual ya le había intentado aplicar en ¡cuatro ocasiones anteriores!. Algo realmente increíble.   

Además, Silva, quien en los Juegos de Río de Janeiro 2016 también perdió en su primera presentación, recibió dos penalizaciones –shidos-, mientras que su rival concluyó con una.

Y la dupla cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría sufrió su segunda derrota en el voleibol de playa de esta cita estival, al caer hoy ante Nadezda Makroguzova-Svetlana Kholomina, pareja del Comité Olímpico Ruso, en ronda preliminar.

Las rusas ganaron el primer tiempo con marcador 21-16 y el segundo por 21-11, ante unas cubanas que perdían ímpetu mientras avanzaba el partido.

Echevarría marcó 12 puntos en acciones de ataque, en tanto, Martínez logró cinco, en un desafío que apenas duró 39 minutos.

El viernes 30 de julio el dúo antillano enfrentará a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, en el último juego del Grupo E.

Precisamente el voleibol de playa en la rama femenina es el único deporte colectiva con representación de Cuba en Tokio, donde la delegación de la mayor de las Antillas es de 69 deportistas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.