HAVANA WEATHER

Terrorismo en París: ¿Quiénes son los instigadores del odio hacia Cuba?

Diversas personalidades francesas expresaron este martes su solidaridad con Cuba después de un atentado con bombas caseras contra la sede de la Embajada de la nación caribeña en esta capital.

En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Personal cubano apagó el fuego.

Al calificarlo de increíble y despreciable, el presidente del grupo Francia Insumisa en la Asamblea Nacional (parlamento), el socialista Jean-Luc Mélenchon, aseguró que el hecho está motivado por el odio asesino de Estados Unidos contra La Habana.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mélenchon recordó que el hecho ocurrió en la noche en pleno París.

El diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el órgano legislativo, Francois Michel Lambert, dijo que el ataque se produjo mientras el personal diplomático y sus hijos se encontraban dentro de la edificación.

En nombre del grupo, apuntó, denuncio este acto y doy todo nuestro apoyo a nuestros amigos.

Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, catalogó de odioso el atentado.

Mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, la diplomacia es atacada, expresó Roussel al expresar su solidaridad.

Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada, señaló el periodista y politólogo hispano-francés Ignacio Ramonet.

Los autores materiales lanzaron varios cocteles Molotov contra la fachada del edificio. Los autores intelectuales son los que lanzan constantemente irresponsables consignas de violencia y de odio contra las autoridades de Cuba y la revolución. Dejen vivir a Cuba! Abajo el bloqueo! Viva Fidel!, añadió Ramonet en su sitio en Facebook.

El embajador de Cuba aquí, Elio Rodríguez, destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este martes una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos.

La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de terrorista la acción y apuntó a la política de incitación a la violencia por parte de la Casa Blanca.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.