HAVANA WEATHER

COVID-19 en el mundo: Brasil rebasó la barrera de 550 000 muertes

Brasil aparece como segundo país del mundo con más decesos por covid-19. Foto: PL.

A 550 502 ascendió este lunes la cifra de muertes por la covid-19 en Brasil tras la suma de 578 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la cartera indicó además que en el mismo periodo se notificaron 18 999 contagios y el total escaló a 19 millones 707 662 desde que se reportó el primero en febrero de 2020.

La actualización señaló asimismo que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 137 273 vidas perdidas y cuatro millones 3 549 infectados.

Según gobiernos estaduales, entre el domingo y este lunes hubo un leve aumento en el número de contagios (+4,28 por ciento) y de fallecimientos diarios (21,4), respecto a las 24 horas anteriores.

La media móvil de casos durante los últimos siete días resultó de 45 117 infectados y 1107 de óbitos.

Después de enfrentar una segunda ola de contaminaciones por la enfermedad a inicios de año, las curvas de expiraciones y casos positivos muestran en el país una tendencia a la baja desde hace semanas, atribuida por especialistas y autoridades al avance de la vacunación.

Estadísticas oficiales revelaron que Brasil aplicó 134,2 millones de inmunizantes, con 96,3 millones en primera dosis y 37,9 millones en segunda o única.

Hasta la fecha, el gigante suramericano logró inmunizar con dos porciones en aplicación única a un 18 por ciento de sus habitantes que en total se acercan a 212 millones.

También en la jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) canceló definitivamente el estudio clínico de Covaxin, la vacuna india antiCovid-19, solicitado por la empresa nacional Precisa Medicamentos, representante del laboratorio indio Bharat Biotech.

‘La decisión (de la anulación) se tomó tras una evaluación técnica de que el fin de la autorización de la empresa Precisa para representar a la vacuna en el país hace inviable el cumplimiento de la normativa que trata de la conducción de los estudios clínicos’, informó el órgano regulador.

Bharat Biotech rompió su vínculo con Precisa la pasada semana luego de que el Ministerio de Salud informara que no tenía intención de comprar Covaxin porque con las dosis contratadas resulta suficiente para inmunizar a la población brasileña.

Actualmente Brasil aparece como segundo país del mundo con más decesos por covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infectados, después de la nación norteña y la India.

(Con información de agencias)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.