HAVANA WEATHER

Otra cubana sin casa: “Los dirigentes son los únicos que no tienen problemas en este país”

LA HABANA, Cuba. – La cubana Nancy Ordoñez Hernández lleva poco más de tres años esperando que las autoridades de la Dirección Municipal de Vivienda de San Miguel del Padrón le ofrezcan un techo donde guarecerse, después que se desplomara su casa y le retiraran la asignación de un albergue temporal.

“He ido a todos los lugares (instituciones) y nadie me hace caso; todo el mundo me dice algo diferente, pero no me resuelven nada. Fui a ver al intendente y me dijo que no lo molestara más, que me iba a mandar un arquitecto para resolver. Ya hace tres meses de esto y aquí no ha venido nadie”, lamenta Ordoñez Hernández.

Según explica, tras el desplome de su casa la llevaron a un albergue. Mientras, a su mamá, la propietaria del inmueble, le entregaron un local que no reúne las condiciones mínimas para declararse habitable. Sin embargo, ambas mujeres aceptaron la oferta porque les informaron que estarían allí provisionalmente hasta encontrar otra solución. Desde entonces ya han transcurrido más de tres años.

“Por problemas de enfermedad tuve que irme un tiempo del albergue, pero no porque lo abandoné. Tenía que estar cerca de un policlínico y donde está ubicado el albergue no había ninguno cercano, así que tuve que irme un tiempo para casa de mi hija, hasta que me mejorara”, detalla la entrevistada.

Tras su regreso, y sin que le hubieran informado, se encontró con que el cuarto que habitaba había sido entregado a otra persona.

“Tuve que meterme aquí con mi mamá en el local que a ella le dieron, que no tiene condiciones para convivir. El baño está tupido y hay tremenda pudrición. Mi mamá tiene tremenda infección en los brazos de intentar destupir el baño. Es imposible que un ser humano pueda vivir en estas condiciones”, lamentó.  

El local donde ahora residen Nancy, su hijo y su madre (Foto de los autores)

Asimismo, refiere que las diferentes instituciones que atienden estos temas conocen su situación. Sin embargo, hasta el momento no han hecho nada al respecto. 

“Todo es peloteo y peloteo. Me tienen loca (…). Fui al Gobierno Municipal, al Consejo de Estado (…), pero fue por gusto porque hasta la directora de Vivienda me dijo que para qué había escrito si eso se eleva y al final cae al piso porque aquí (en San Miguel del Padrón) se hace lo que ella diga. Se burló de mí en mi cara”, apuntó Ordoñez Hernández.

“Aquí no tenemos agua, no hay luz. Todo lo hemos tenido que inventar nosotros con la ayuda de los vecinos”, también precisó.

A decir de la entrevistada, la “corrupción” es una de las causas principales por las que perdió su cuarto en el albergue donde residió.

“Ahí hubo venta, pero eso no lo investiga nadie. Me quedé sin nada, con un niño de ocho años que está enfermo de los nervios y nada más que sabe gritar. Yo no sé qué voy hacer para que las autoridades acaben de solucionar mi problema”, dijo a CubaNet.

“Los dirigentes son los únicos que no tienen problemas en este país; esos si son los que están viviéndola; y a los que tienen que atender de verdad… a esos no los atienden ni les resuelven nada, todo es un engaño y una mentira”, insistió.

La necesidad de una casa digna continúa ocupando el primer lugar entre los problemas sociales que afectan a los cubanos. A menudo, el régimen ha reconocido que el tema “vivienda” sigue siendo una de sus tareas pendientes, aunque solo promete “buscar soluciones” que en la mayoría de los casos no se concretan. 

https://youtube.com/watch?v=J-msvA_sBOw&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.