HAVANA WEATHER

MINSAP reporta 8 184 casos positivos y 66 muertes en Cuba por coronavirus

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmaron este lunes por segundo día consecutivo cifras por encima de los 8 000 contagiados de coronavirus en el país, con 8 184, la segunda cifra más elevada reportada en un día desde que comenzó la pandemia, por detrás de los 8 854 dados a conocer este domingo.

En el día murieron 66 personas por complicaciones asociadas a la COVID-19. De acuerdo con el reporte oficial, 26 fallecieron en Ciego de Ávila, 10 en La Habana, 6 en Matanzas, 5 respectivamente en Camagüey y Guantánamo, en Cienfuegos y Granma 3 en cada una, al igual que en Holguín y Santiago de Cuba, con 2, y en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas 1 en cada una.

De los 8 184 casos de coronavirus de la última jornada, 8 162 fueron autóctonos (8 116 contactos de pacientes confirmados) y 46 tuvieron fuente de infección en el extranjero.

En el país se encuentran ingresados un total de 60 395 pacientes, 14 661 son sospechosos, 3 396 en vigilancia clínico epidemiológica y 42 338 son confirmados.

De acuerdo al informe del MINSAP, en Cuba se estudiaron en las últimas 24 horas 53 310 muestras para detectar el coronavirus, para un total de 6 262 167 muestras estudiadas desde que comenzó la pandemia en la Isla. La cifra de casos positivos en el país desde marzo del pasado año ya asciende a 341 152.

En la región occidental, La Habana reportó 1 527 casos positivos de coronavirus, Matanzas 1 264, Pinar del Río 228, Artemisa 242, y Mayabeque 344. El Municipio Especial isla de la Juventud continúa con 0 contagiados.

En el centro cubano Ciego de Ávila es la provincia con mayor incidencia del virus, con 704 casos del total en el país, le siguen Cienfuegos (641), Camagüey (429), Villa Clara (427), y Sancti Spíritus (185).

En la región oriental Holguín reportó 816 casos de coronavirus, Santiago de Cuba 477, Guantánamo 464, Las Tunas 264 y Granma 172.

De los pacientes que se mantienen ingresados con COVID-19, 164 se encuentran en estado crítico, y 225 graves.

https://youtube.com/watch?v=FWXAFOVJHZE&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.