HAVANA WEATHER

Diazcanelsingao.com, sitio activo en Internet que apunta a Cubadebate

LA HABANA, Cuba. –  Casi a la par de las protestas que han tenido lugar fuera de Cuba durante la última semana en apoyo a los cubanos que se manifestaron el pasado 11 de julio, ha cobrado especial protagonismo el dominio digital diazcanelsingao.com, cuyo descubrimiento en Internet ha levantado suspicacia entre miles de internautas.

Reportes aparecidos en redes sociales indican que el dominio ya había sido adquirido en octubre y que, de momento, su única funcionalidad es redireccionar a sus visitantes hacia el portal digital Cubadebate. Cada vez que un usuario trata de acceder al sitio termina navegando en el medio oficialista.

Asimismo, los sitios que brindan servicios de alojamiento web en Internet muestran que “diazcanelsingao.com ya fue adquirido”, en caso de que se intentara reservar el mismo.

De acuerdo con los directorios WHOIS (una lista pública de nombres de dominios que muestran a las personas y las organizaciones asociadas a los mismos), diazcanelsingao.com fue registrado usando los servicios de Google Domains y su propietario radica en Toronto, Canadá.

(Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Normalmente, los dueños de sitios web registran diferentes nombres que apunten hacia un solo sitio para ampliar su presencia en Internet, tal es el caso de los errores ortográficos “Facebok.com” o “facebuk.com”, en cualquier caso, el usuario llegaría a Facebook.com. Sin embargo, en este caso particular, el nombre de dominio en cuestión y la página objetivo persiguen atraer públicos completamente opuestos.

“Se adelantaron y reservaron ese nombre para que no le dieran un uso que les molestara sobre el presidente Díaz-Canel”, comentó a CubaNet un ingeniero informático cubano que se identificó como Enrique.

Si se realiza la búsqueda “diazcanelsingao.com” en Internet, los primeros resultados son enlaces hacia Cubadebate, un sitio controlado directamente por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Todas las publicaciones de Cubadebate son controladas por el régimen. Dentro de ese sitio web, los comentarios abiertamente opuestos al régimen de la Isla también quedan en el filtro de la censura.

Víctor Gaute, quien fuera jefe del Departamento Ideológico del PCC, aseguró en abril del presente año que “hay que renovar, reforzar y gestionar la labor en los espacios virtuales para desplegar y posicionar el activismo revolucionario”.

Entonces, y refiriéndose a la guerra “que libra Cuba hoy en Internet”, Gaute aseguró que “algunas universidades cubanas disponen de observatorios sobre lo que sucede en las llamadas redes sociales”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.