HAVANA WEATHER

Baloncesto estadounidense: Del Dream Team a la derrota sin sobresalto

El equipo de Estados Unidos cayó ante Francia en el inicio del baloncesto olímpico, una derrota que puso fin a una racha de 25 partidos sin la sombra del revés bajo los cinco aros, luego de caer ante los campeones de Argentina en las semifinales de Atenas 2004.

El dominio de los norteamericanos sobre las canchas de los Juegos Olímpicos ha sido abrumador, desde que comenzaron a asistir con jugadores pertenecientes a la National Basketball Association (NBA) en Barcelona-1992, un equipo que lideraba el, para muchos, mejor jugador de la historia, el escolta Michael Jordan.

Sin embargo, la historia en Tokio-2020 pudiera ser diferente para el quinteto estadounidense, al que parece costarle adaptarse al baloncesto internacional, en el que el trabajo en equipo da más resultados que la suma de individualidades que define al conjunto de las barras y las estrellas.

A estos factores, se une la condicionante de que el roster de los Estados Unidos solo cuenta con dos jugadores top de la NBA, el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, y el base de los Portland Trailblazers, Damian Lillard, un par de estrellas rodeadas por un reparto de jugadores al parecer insuficiente para imponerse en el contexto FIBA.

En el duelo ante los galos Durant se vio temprano con problemas de faltas, lo que disminuyó su tiempo en cancha, en tanto Lillard no estuvo acertado en la conducción del juego, elementos que, conjugados con la excelente rotación de balón y defensa de los franceses, dieron al traste con la derrota.

“Cuando pierdes un partido no te sientes sorprendido. Estás decepcionado. No entiendo la palabra ‘sorprendido’ en este contexto. Eso critica al equipo francés, como si tuviésemos que vencerlo por 30 puntos y son un equipo increíble. Tienen un gran cuerpo técnico, jugadores que están en la NBA y otros jugadores talentosos que juegan en Europa y que han estado juntos durante mucho tiempo. No entiendo la sorpresa. Eso es arrogancia, como si creyeras que se supone que los estadounidenses deben lanzar la pelota y ganar”, fueron las palabras del entrenador Gregg Popovich.

Las declaraciones del estratega confirman una realidad que viene siendo latente en el último lustro, si jugadores élite como Lebron James o Stephen Curry, continúan ausentes de los torneos internacionales con el team USA, los títulos comenzarán a llenar las vitrinas de otros equipos, en detrimento de los norteamericanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.