HAVANA WEATHER

Reportero Orelvys Cabrera, en prisión preventiva hasta el día de su juicio

MIAMI, Estados Unidos. – El reportero Orelvys Cabrera, colaborador de CubaNet, se mantiene en prisión preventiva hasta el día de su juicio, cuya fecha no ha sido anunciada por las autoridades competentes, declaró a este medio una fuente familiar cercana al caso.

“Según la información que nos dio Fiscalía, está en prisión preventiva hasta el día del juicio. Estoy sumamente preocupado por su salud, por como pueda estar, porque él se planta, no come, no toma agua”, apuntó la fuente.

“Todavía no hay fecha de juicio. No se nos ha informado nada. Solamente que buscáramos un abogado, nada más”, también agregó.

Cabrera fue arrestado el domingo 11 de julio mientras cubría las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en la ciudad de Cárdenas, Matanzas.

Colaborador de CubaNet Orelvys Cabrera sigue detenido y “bajo investigación”

Tanto el reportero como otros ciudadanos que formaron parte de las protestas fueron cercados por agentes de la policía política, quienes procedieron a reprimir en masa a los manifestantes.

Tras las históricas protestas del 11 de julio, también fueron arrestados la periodista de CubaNet Camila Acosta y los colaboradores Rolando Rodríguez Lobaina y Niober García Fournier, de la agencia de noticias Palenque Visión.

A diferencia de ellos, Cabrera no ha sido liberado.

El régimen cubano ha advertido a través de sus medios de propaganda que muchos de los manifestantes de las protestas que tuvieron lugar en la Isla el 11 de julio de 2021 serían procesados y condenados mediante procesos sumarios establecidos en el Código Penal.

Incluso la coronel Moraima Bravet Garófalo, jefa de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior (MININT), aseguró durante una comparecencia en televisión nacional que los implicados en los sucesos del 11J serían castigados con la “mayor severidad”.

Pese a esa sentencia, y gracias a una ingente campaña por la liberación de cientos de cubanos detenidos tras las manifestaciones antigubernamentales, este sábado el régimen cubano excarceló a tres artistas y una estudiante menor de edad, quienes habían sido condenados por, supuestamente, participar en las protestas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.