HAVANA WEATHER

Vietnam cierra su capital por dos semanas

El gobierno vietnamita decidió cerrar por dos semanas la capital, Hanoi, debido a los aumentos de la COVID-19. La orden de cierre prohíbe la reunión de más de dos personas en público. Solo las oficinas gubernamentales, los hospitales y las empresas esenciales pueden permanecer abiertos.

Reportes de prensa dan cuenta de que el centro de la normalmente bulliciosa ciudad de ocho millones de personas estaba vacío. Las tiendas cerraron cuando el cierre entró en vigor el sábado, aunque todavía se podía ver gente en las calles de las afueras de la capital. «Creo que la gente en Hanoi, como yo, estamos de acuerdo con la repentina decisión de la ciudad de cerrar», dijo un residente. «Tenemos que correr riesgos económicos para combatir la pandemia», agregó.

A principios de semana las autoridades suspendieron todas las actividades al aire libre en Hanoi y ordenaron el cierre de negocios no esenciales tras un aumento en los casos. El viernes, Hanoi informó 70 infecciones confirmadas, la cifra más alta de la ciudad, parte de un récord de 7 295 casos durante las últimas 24 horas. Casi 5 000 son de la metrópolis más grande de Vietnam, el sur de la ciudad de Ho Chi Minh, que también ha extendido su cierre hasta el 1 de agosto.

Foto: Reuters.

Aproximadamente un tercio de los 100 millones de habitantes de Vietnam ya están sujetos a órdenes de cierre. En la última ola de la COVID-19 desde abril, Vietnam ha registrado más de 83 000 infecciones y 335 muertes. Una reunión de la Asamblea Nacional se inauguró en Hanoi el martes con 499 delegados, aunque se redujo a 12 de los 17 días originales. Los delegados han sido vacunados, se les hacen pruebas periódicas del coronavirus y están aislados en hoteles.

Vietnam fue una de las pocas economías que se expandió el año pasado debido a su éxito en contener el virus durante la primera ola de la pandemia. Pero ha sido lento adquirir y administrar vacunas, con solo casi 4.5 millones de dosis administradas hasta ahora. También está desarrollando sus propias vacunas.

Las autoridades dicen que esperan alcanzar la inmunidad colectiva a principios de 2022.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.