HAVANA WEATHER

Raperos cubanos estrenan tema “SOS Cuba”

Los raperos cubanos David D Omni, Osvaldo Navarro (Navi Pro), Soandry HDC y Raudel de Escuadrón Patriota estrenaron ayer 23 de julio el tema “SOS Cuba” a raíz de las protestas sociales ocurridas en el país el domingo 11 de julio.

La canción, producida por Palamúsica Underground fue difundida a través de Facebook y en Youtube.

Los artistas dedicaron la canción a todos aquellos reprimidos por el gobierno y a los que se encuentran prisioneros.

Por su lado, David D Omni compartió en su perfil personal de Facebook el tema y escribió: “esto es fuego hasta que suelten a todos los manifestantes”.

Raudel, de Escuadrón Patriota, también lo hizo y pidió a sus seguidores que “si te gusta rap cubano dale amor a esto míralo y compárteelooo vamos a llevar el mensaje cómo quieraaaaaa artistas comprometidos dentro de la isla”.

Las protestas del 11J en la música de Arocena y Urquiza

El levantamiento popular inició el domingo 11 de julio en Cuba en San Antonio de los Baños y rápidamente se extendió a más de 60 localidades del país. Tras la represión del régimen a los manifestantes, decenas de artistas cubanos se han pronunciado a favor del pueblo. 

Dos de ellos han sido Daymé Arocena y Pavel Urquiza, quienes se han unido en el tema “Todo por ti”. 

En un videoclip estrenado el pasado martes 20 de julio los artistas se dirigen a Cuba –“mi Cuba”– para decirle que, con el levantamiento popular, “una puerta se abre en el camino hacia ti”.

 “Despierta/ tu corazón despierta/ ya tus hijos se adueñaron/ de las calles, sin miedo/ te abrazaron boca a boca/ para no dejarte morir”, continúa la letra llena de sensibilidad por el cambio y quienes lo impulsan en la isla.

“Cuba bonita/ no sufras más/ llevas demasiado tiempo a ciegas/ voy a ser tus manos/ secaré tus lagrimas/ voy a ser tus piernas/ me levantaré por ti”, se le escucha a Pavel Urquiza mientras toca la guitarra, en empaste vocal con la gran intérprete Daymé Arozena.

El video fue dirigido por el cineasta independiente cubano Eliecer Jiménez Almeida, quien montó imágenes de los artistas intercalándolas con videos de las protestas en la isla y la represión posterior contra los cubanos desarmados.

“Ha sido una experiencia extraordinaria trabajar con Daymé y Pavel. He crecido cultural y humanamente en este proyecto. Gracias a los dos”, expresó Jiménez.

En la realización participó también Pablo Dewuin Reyes, esposo de Arocena, quien grabó los planos de la cantante. La mezcla y masterización del tema corresponde a Javier Monteverde de Mesa, miembro de la academia de los Grammy.

“Lo que necesitas Cuba,/ es que lo demos todo por ti/ todo por ti/ Es que cambiemos por ti/ todo por ti/ Es empezar de nuevo por ti…”, defienden los artistas y sus colaboradores en esta obra de amor y respeto por los valientes que decidieron no callar más ante la opresión.

Urquiza, muy recordado por su dúo con Gema Corredera y por discos producidos para la generación de músicos agrupados en Habana Abierta, mencionó a Radio Televisión Martí el dolor que le provoca ver “la violencia de la dictadura para reprimir a un pueblo que lo único que hizo fue manifestarse pacíficamente porque ya no aguanta más los 62 años de dictadura”.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.