HAVANA WEATHER

Pesista Ludia Montero hace historia en Tokio

La pesista cubana Ludia Montero hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La natural de Río Cauto en Granma se ubicó en el sexto lugar en la división de los 49 kilogramos (kg) tras completar 178 kg en el total.

La jovencita de 22 años, debutante en citas olímpicas, igualó su mejor marca en arranque tras levantar 82 kg y luego completó 96 kg en el envión, para liderar las acciones en el grupo B, donde se incluían las atletas con los resultados más discretos de su categoría.

Al computarse los resultados con los del apartado A, la medalllista de plata en el campeonato del mundo de Pattaya 2018 logró vencer en el total a tres de las de mayores opciones y quedarse finalmente con el sexto puesto.

Fue este el mejor resultado de una pesista cubana en Juegos Olímpico, dejando atrás el octavo puesto conseguido por la habanera Marina Rodríguez en la edición de Río de Janeiro 2016.

Ludia finalizó a solo tres kilos de la ocupante del cuarto escaño, por lo que de haber podido con los 100 kg en el envión se hubiese quedado a las puertas del podio.

Otra cubana que protagonizó una buena actuación fue la remera cubana Milena Venegas, quien avanzó a los cuartos de final en single sculls a dos mil metros.

La remera cubana Milena Venegas, quien avanzó a los cuartos de final en single sculls a dos mil metros. (Tomada de ACN).

Tras finalizar en cuarta en la jornada precedente, este viernes en la noche, hora de Cuba, la espirituana de 24 años finalizó primera en su heat de repechaje y con esto consiguió el boleto a la siguiente instancia.

La doble medallista de bronce en los Panamericanos de Lima estampó está vez un tiempo de 8:17:30, más discreto que el 8:03:00 conseguido en la jornada anterior, pero suficiente para seguir con vida en este certamen.

Este domingo la antillana volverá a salir al canal Sea Forest, ubicado en la bahía de Tokio, para intentar la hazaña de avanzar a la fase de semifinales, un propósito que se antoja en extremo difícil, pues solo las tres primeras avanzarán a las semifinales A/B, mientras que las tres últimas lo harán a las C/D.

Por último, Eglys de la Cruz no pudo avanzar a la final de ocho del rifle de aire a 10 metros, rama femenina, al concluir en el puesto 37 entre 50 tiradoras que intervinieron en la etapa clasificatoria.


Eglys de la Cruz, quedó en el puesto 37 entre 50 tiradoras que intervinieron en la etapa clasificatoria y no pudo avanzar a la final de ocho del rifle de aire a 10 metros, rama femenina. (Tomada de ACN)

Envuelta en su quinta cita olímpica, la medallista de bronce en Beijing 2008 en la especialidad de 3×20 del rifle a 50 metros, consiguió está vez series de 104.5, 102.4, 103.2, 103.6, 103.8 y 103.0 unidades para un total de 620.5.

La jornada estuvo marcada por el récord olímpico de la noruega Jeanette Hegg Duesta con 632.9 en la etapa clasificatoria, pero en la final no pudo repetir la hazaña y quedó fuera de las medallas.

Ya en la disputa de las preseas, la china Qian Yang se llevó la corona tras totalizar 251.8 (dos series), lo que también significó un nuevo récord olímpico.

También en el Campo de Tiro de Asaka, el pistolero Jorge Grau concluyó en el puesto 19 de la ronda eliminatoria de la pistola aire a 10 metros.

Grau logró series de 93, 100, 94, 98, 96 y 93 unidades, para un total de 574. Al término de la cuarta ronda el cubano se incluía entre los ocho que avanzan a la final, pero tras las dos últimas tuvo que conformarse con el escaño ,19.

Este sábado continuarán las acciones para Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.