HAVANA WEATHER

La Cruz y Peró, únicos cubanos que conocen rivales

La espera desespera, reza el viejo adagio. Y si no, que lo digan cinco de los siete cubanos que intervendrán en el certamen de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se iniciará este sábado en la Arena Kokugikan con la presencia de 185 concursantes.

Sucede que, luego de efectuarse el veleidoso sorteo, apenas el tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz, y el oro panamericano Dainier Peró, ambos camagüeyanos, conocen quiénes serán sus respectivos rivales en sus primeros combates del torneo.

A saber, en su nueva división de 91 kilogramos, La Cruz se medirá el próximo día 27 al desconocido kenyano Elly Ochola, quien debe caer por cualquier vía ante el mejor aval técnico del reconocido as de la riposta.

Pero si como se espera, La Cruz elimina al africano, entonces en su próxima pelea podría ver sobre el encerado al experimentado kazajo Vassilly Levit, plata en los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce mundial en las citas de Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019, quien debe salir airoso en su primer combate frente al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

Mientras, el joven superpesado Peró debutará el venidero día 29 ante el colombiano Cristián Salcedo, a quien ya ha vencido en anteriores ocasiones. Y de volver a superar al sudamericano, su siguiente rival saldría del duelo entre el estadounidense Richard Torres y el argelino Chouaib Bouloudinats.

De los siete boxeadores de la fuerte armada del jefe de entrenadores Rolando Acebal, cinco fueron “sembrados” en sus respectivas divisiones. Y casualmente, La Cruz y Peró quedaron “separados” del resto.

Entre los que aún no conocen a quién verán sobre el ring el día de su debut, aparece el welter monarca olímpico Roniel Iglesias, que cruzará guantes el día 27 con el ganador del combate entre el japonés Quincy Okazawa y el indio Vikas Krishan, rivales de poco arsenal para vencer al experimentado zurdo vueltabajero.

Mientras, un día después combatirán el pluma Lázaro Álvarez y el semicompleto Arlen López. El pinareño Álvarez espera por quien emane vencedor del cotejo entre Daniyal Shahbakhsh (IRI) y Mohamed Hamout (MAR), en tanto el monarca olímpico y del orbe

Arlen López se medirá a quien salga airoso entre Mohammed Houmri (ALG) y Nalek Korbaj (VEN).

Para el día 30 no habrá combate de cubanos, pero una jornada después si lo harán los otros que restan por debutar. El mosca Yosbany Veitía aguarda por el ganador entre el dominicano Rodrigo Marte y Tetteh Sulemanu (GHA), en tanto Andy Cruz (63 kgs) verá enfrente al triunfador del combate que sostendrán Manish Kaushik (IND) y Luke McCormack (GBR).

Antes de la salida hacia Tokio, los entrenadores del grupo pronosticaron la conquista de dos medallas de oro, fundamentalmente a través de los puños de Julio César La Cruz y Andy Cruz. El boxeo es el deporte que mayor cantidad de medallas le ha aportado a Cuba en Juegos Olímpicos, con 73, repartidas en 37 de oro, 19 de plata y 17 de bronce.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.