HAVANA WEATHER

Fiscalía salvadoreña solicitará a la Interpol la detención del ex-presidente Sánchez Cerén

Al ex jefe de Estado se le busca por la presunta comisión de delitos en el Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), cuando era vicepresidente del país. (Foto: Internet).

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de otros exfuncionarios, por los presuntos delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, indicó en conferencia de prensa que pedirá a la Policía Internacional (Interpol) que gire una alerta roja, a fin de arrestar a Sánchez Cerén (2014-2019), quien se encuentra fuera del país centroamericano.

El funcionario mencionó que al ex jefe de Estado se le busca por la presunta comisión de delitos en el Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), cuando era vicepresidente del país

Delgado señaló que Sánchez Cerén y otros ex funcionarios están imputados de haber cobrado sobresueldos salidos de los gastos reservados de la Presidencia de la República, por un monto estimado en 300.000.000 de dólares, según una investigación iniciada en 2019.

«Todas las personas que fueron detenidas esta tarde contribuyeron al desfalco de más de 300 millones de dólares que sustrajeron del dinero de los salvadoreños, durante la administración del expresidente Mauricio Funes», declaró el fiscal salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó en su cuenta de Twitter que el expresidente Sánchez Cerén “es oficialmente un prófugo de la justicia”.

“Por cierto, salió de nuestro país vía frontera terrestre en diciembre de 2020 y jamás regresó”, mencionó.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció que cuatro de sus integrantes y exfuncionarios gubernamentales fueron detenidos el jueves por la Policía Nacional Civil, acción que calificó de “arbitraria”, por lo cual exigió su liberación inmediata.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que las detenciones pretenden “callar las voces críticas, amenazar todo tipo de oposición y, sobre todo, lo que nunca jamás pensamos que volvería a El Salvador, la persecución política contra aquello que se oponga al grupo dominante»

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.