HAVANA WEATHER

Diario de una Isla escrito con el lente (+ Fotos)

Los fotógrafos también cuentan la historia, y con esa inquietud crónica el joven creador David López Cruz combina realidad y arte para escribir con imágenes los actos y los sentimientos que emanan en la realidad, mientras Cuba afronta la pandemia de COVID-19.

“Diario de una Isla” se nombra el ensayo en proceso de creación que mereció ya Mención en la Bienal de Fotografía Alfredo Sarabia in memoriam y resultó, además, finalista en el Concurso Latinoamericano Los trabajos y los días; sobre el proyecto que crece comentó el autor:

“Comenzó con el impacto de la COVID-19 en el país y la necesidad que sentía de documentar las vivencias, el ambiente en las calles; a medida que pasaba el tiempo surgían experiencias nuevas no tan agradables como ser aislado como contacto de un posible positivo al SARS-CoV-2, y todo eso lo evidenciaba en imágenes.

“Colaborar como voluntario para apoyar el trabajo de los médicos y enfermeros en el tratamiento a casos sospechosos y positivos a la contagiosa enfermedad, me permitió fotografiar la dinámica de los médicos, por lo tanto ya tenía tres puntos de vista diversos documentados por pocas personas.”

Además de asumir encargos de la limpieza, autoservicio u otras de las necesarias tareas que protagoniza el personal de apoyo en el hospital de campaña instaurado en la Universidad de Matanzas, el estudiante de Licenciatura en Educación de Lengua Extranjera Inglés, dosificó sus energías para no fallarle tampoco a su vocación artística.

Las emociones en las miradas vecinas a un nasobuco, la mano enguantada que alienta el hombro amigo, el descanso en un escalón para sobrellevar las preocupaciones; resistencia, esfuerzo, bondad, valor, la hermandad sin sangre compartida, el triunfo silencioso al seguir de pie cuando el día se acuesta en el horizonte, todo ello y más, está en las fotos del joven David, quien precisó:

0723-covid-19.jpg

“Diario de una Isla aún no tiene una cantidad de imágenes escogidas, tengo centenares de ellas, tampoco todavía el ensayo tiene fecha de conclusión, tomaré fotos mientras la COVID-19 continúe y luego, según el fin, formaré el conjunto definitivo.

“Sinceramente no busco algo en específico, me concentro en el momento que vivo y en contarlo lo mejor posible con las imágenes, lo que más deseo es que esta pandemia acabe.

“No importa si en un futuro me digo que pude documentar esto o aquello otro para completar algunos huecos, no quiero forzar lo que fotografío, quiero centrarme en lo que me toca vivir, experiencias entre las que muy probablemente alguna, al menos una vez, le tocó a los 11 millones de cubanos que tiene la isla.”

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.