HAVANA WEATHER

Detienen sin causa aparente a activista del MCL débil visual

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, el general Álvaro López Miera y la Brigada de Tropas Especiales del Ministerio Interior, por abusos contra los derechos humanos a raíz de la represión contra las protestas populares iniciadas el 11 de julio en la isla.

Opositores y activistas cubanos dentro y fuera de la isla han expresado a Radio Martí sus puntos de vista acerca de las recientes medidas tomadas por la Administración Biden.

Desde la ciudad de La Habana la economista y exprisionera política durante la conocida como Primavera Negra, Marta Beatriz Roque Cabello, dijo estar de acuerdo con las sanciones aunque, en su opinión, no son suficientes.

“Me parece que se quedaron un poquitico cortos porque, habría que sancionar también a la Policía Nacional Revolucionaria, que ha dado golpes y además que, tú puedes percatarte de que les gusta dar golpes, habría también que sancionar a la Seguridad del Estado que, durante años, ha estado golpeando a los disidentes, incluyéndome a mí”.

“Y habría también que sancionar”, incluyó la líder opositora, “a todos aquellos ciudadanos que se prestan a formar parte de las Brigadas de Respuesta Rápida, porque también dan golpes y también les gusta, disfrutan, con hostigar a las personas que piensan diferente”.

Rosa María Payá Acevedo, líder de la plataformas Cuba Decide y residente en la ciudad de Miami, se mostró entusiasmada según dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Nos alegramos de que el presidente @JoeBiden esté escuchando al pueblo cubano. Plz @POTUS es vital que EEUU imponga esas sanciones AHORA e invite a las Américas y a la Unión Europea a hacer lo mismo. Proporcionar Internet. Aplicar los Principios de Sullivan”, solicitó Payá Acevedo refiriéndose al código de Ética y Responsabilidad Social creado por el Reverendo afronorteamericano León Sullivan en 1977 y que fuera aplicado en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

La sindicalista independiente María Elena Mir Marrero también dio a conocer su punto de vista desde la ciudad de La Habana: “Las sanciones están muy bien aplicadas, es una lástima las ‘Avispas Negras’ que son realmente muchachos jóvenes que al final tienen que responder, porque si no lo hacen se quedan sin trabajo”.

“Pero las sanciones están muy bien implantadas porque es pueblo contra pueblo, no importa el uniforme, eres del pueblo, no eres un alto dirigente, eres alguien que el gobierno manipula, te dirige y te manda. En estas personas, es donde está la opción de decir Sí o No”, especificó Mir Marrero.

Para el doctor opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, las medidas tomadas este jueves por Estados Unidos en contra del ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y de integrantes de las tropas “Avispas Negras”, son una pura distracción, que no tiene sentido.


Policías detienen a Karel Aguilar, manifestante en Gibara, Holguín, Cuba el 13 de julio de 2021, en esta imagen obtenida de las redes sociales. Foto tomada el 13 de julio de 2021

Desde la provincia Holguín donde reside, el médico dijo a Radio Martí: “Hasta ahora son medidas inútiles que no surten ningún efecto, realmente el aparato represivo del régimen es muy extenso. No es cuestión del ministro y de las Avispas Negras, es de la policía, de los paramilitares, de la Seguridad del Estado. Todos esos elementos que lo integran que es muy amplio. Yo pienso que en un régimen totalitario hacer selectivas un grupo de medidas sobre un grupo de personas, es algo ingenuo. Y si la presión no es sobre el sobre el sistema como tal, sobre el régimen de manera íntegra, de nada sirve. Da pena que un equipo de personas de una administración haya decidido presentar eso como un conjunto de medidas efectivas, cuando realmente eso es una pura distracción que no tienen ni sentido. Aquí se tienen que estar riendo. El ejemplo está en Venezuela. Mira cuántas personas del gobierno de Venezuela han sido castigadas y nada… ahí están reprimiendo al pueblo venezolano y no pasa nada”.

Cardet también rechazó el anuncio de que revisarían el tema de las remesas a la isla: “Y por otro lado, salirse con lo que van a autorizar las remesas, como si fuera una solución para el pueblo cubano. Desde cuándo lleva el pueblo de Cuba recibiendo remesas y la situación de nosotros lo que ha ido es empeorando. Esto no quiere decir de que la familia no tenga todo el derecho de enviar. Pero hace falta un diseño inteligente de la ayuda que llegue al cubano y que el gobierno no se aproveche de ellas para mantener la vida del régimen”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.