HAVANA WEATHER

Convocados a honrar la historia patria (+Video)

A menudo sucede que somos partícipes de tiempos gloriosos y la intensa dinámica de los conflictos que afrontamos nos impide estar plenamente conscientes de ello. Quizás al ojear hechos históricos que nos honran, cualquiera de nosotros lamenta no haber participado en semejantes momentos. Sin embargo, hay que tener la certeza de que generaciones de cubanos del ayer pasaron por acontecimientos similares a los del presente, donde la decisión personal de cada cual influye en el devenir de la Patria.

Recordemos la magnitud del empeño martiano en su convocatoria de unidad para la preparación de la guerra necesaria al enfrentar las posiciones de los autonomistas, los que pretendían continuar bajo la égida de España con relativas concesiones económicas y políticas. Valga también la necesidad de traer a la actualidad la intransigencia del Generalísimo Máximo Gómez en cuanto a la aplicación de la Tea Incendiaria, disposición del alto mando mambí de quemar todos aquellos cultivos que les fueran útiles al sustento económico de la dominación colonial.

Ni José Martí ni Gómez querían conducir al pueblo a una guerra inútil promovida por el odio en contra de los españoles ni tampoco entre cubanos, pero sabían que la lucha armada era el camino para alcanzar la verdadera independencia. Cuánto esfuerzo tuvieron que desplegar los líderes de esas gestas libertarias, en su entrega por convencer a aquellos que nada querían arriesgar -no solo las vidas sino también sus riquezas-, de que no había otra forma de cambiar definitivamente el destino de la Patria.

Y esa fue la respuesta de la gran masa popular que sustenta una Revolución, porque en este país siempre se ha tenido claro quién es el enemigo y cuáles son sus objetivos. Entonces, para debatir cualquier circunstancia en el enfrentamiento a los difíciles momentos en que nos encontramos, tenemos que volver sobre la perspectiva martiana de la unidad.

Después de leerse el memorándum secreto escrito el 6 de abril de 1960 por Lester D. Mallory, Vice-secretario de Estado para Asuntos Hispanoamericanos, donde detalla la necesidad de bloquear a Cuba para provocar desde una fecha tan lejana «hambre y desesperación» en el pueblo cubano, todas nuestras inquietudes deben estar dirigidas a responder coherentemente esta descarnada agresividad imperialista que se ha recrudecido. En la medida en que desde la diversidad que nos distingue, consolidemos la unidad, le será al enemigo mucho más difícil alcanzar sus escabrosos fines. Qué nadie lo dude, estamos convocados a honrar la historia patria desde la inmensidad de estos tiempos.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.