HAVANA WEATHER

Bruno Rodríguez amenaza a flotilla de exiliados cubanos que se acercará a 15 millas de la Isla

MIAMI, Estados Unidos. — Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, advirtió al gobierno de Estados Unidos sobre la flotilla de exiliados que se acercará a unas 15 millas náuticas de la Isla en forma de saludo simbólico por las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Pese a que los organizadores de la flotilla dejaron claro que contaban con todos los permisos necesarios de la Guardia Costera de Estados Unidos y que no tocarían tierra ni aguas de Cuba, el Rodríguez Parrilla no ocultó su descontento por la movida.

“Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba. Advierto al gobierno de EE. UU. que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”, alertó el canciller castrista en Twitter.

(Captura de pantalla/Twitter)

La flotilla, compuesta por cuatro barcos, navegará unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso. Allí, las embarcaciones repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto de concentración, a 15 millas al norte de las costas de La Habana.

Ya en la noche, los tripulantes de la flotilla lanzarán fuegos artificiales en apoyo a los manifestantes cubanos. El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales gracias al servicio de internet habilitado en una de las embarcaciones.

https://youtube.com/watch?v=Jv0541vJkBI&feature=oembed

El propio Bruno Rodríguez había asegurado este viernes que se estaban desarrollando actos de “burda injerencia” alentados por las autoridades estadounidenses y “dirigido a alterar el orden constitucional” en Cuba.

“Reitero que el gobierno de EE. UU. persiste, con una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de la República de Cuba, dirigido a alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y de nuestras propias leyes”.

El 24 de febrero de 1996 el régimen cubano derribó dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate mientras sobrevolaban aguas internacionales. El régimen castrista aseguró que las aeronaves fueron derribadas mientras se encontraban en espacio aéreo cubano, hecho que sería desmentido posteriormente por una comisión internacional que analizó los sucesos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.