HAVANA WEATHER

Henry Constantín denuncia “farsa judicial” contra miembros de La Hora de Cuba

Este miércoles fueron sacados de prisión, y puestos bajo reclusión domiciliaria, los tres miembros de la revista La Hora de Cuba, en Camagüey, que estaban detenidos desde el domingo 11 de julio. Ya todos tienen abogados para enfrentar la acusación por del delito de “desorden público”.

El director del medio independiente, Henry Constantín, quien es además el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para Cuba, dijo a Radio Televisión Martí que aún quedan muchas personas detenidas en la Tercera Unidad de Instrucción Policial (DTI de Camagüey, asociadas con el 11J.

Durante la detención, sufrieron los interrogatorios constantes y las violaciones a sus derechos fundamentales, señaló Constantín.

“Las celdas tienen doble puerta y las personas están incomunicadas, y allí los interrogatorios, al menos con nosotros, era una vez al día, y algunas veces hasta dos, con los instructores de la Seguridad del Estado. Además, sufrimos una alimentación pésima, y abusos con los derechos nuestros de comunicación con la familia, entre otras dificultades”, relató.

También rechazó enfáticamente la acusación que pesa contra ellos, y la calificó de farsa judicial.

“Nosotros, Neife y yo, ni siquiera logramos llegar a la protesta; fuimos detenidos por el cordón policial una cuadra antes: No hay manera que hayamos podido hacer nada grave que tenga que ver con desorden público. Y en el caso de Iris Mariño, esta se encontraba dentro de la protesta como estaban decenas de personas más en la ciudad, la gran mayoría jóvenes, artistas y cuentapropistas, que coreaban ¡libertad! Para el gobierno, es imposible admitir que la mayoría de los cubanos no comparten su política, que quieren cambios en el país ya”, argumentó el periodista.

Mientras tanto, en la sede la Seguridad del Estado Provincial en Camagüey, ubicada en la calle 2da. y Cornelio Pozo, en el reparto Garrido, permanecen detenidos varios activistas desde el 11 de julio, informa el activista Jiordan Marrero Huerta.

“Entre los detenidos se encuentran los siguientes opositores:

  • Ediyersi Santana Jovo
  • Marisol Peña Cobas
  • Humberto Luciano Galindo Moya
  • José Luis Acosta
  • Leyslan Heredia
  • Bárbaro Céspedes
  • Yosvany Sepúlveda

Y también, desde el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, la delegada del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) Arelis Rodríguez Silva reporta la situación de un ex deportista que fue miembro del equipo de béisbol Industriales, y que esta arrestado desde el domingo 11 por participar en las protestas y en espera de juicio.

“La situación de José Luis Padrón Mederos, que hace más de un año abandonó el deporte y tiene 35 años de edad, lo acusan de desorden público, porque el domingo 11 él se manifestó en la protesta popular y lo tienen detenido en Guanajay. Su hermano estuvo ayer en el penal, pero no se lo dejaron ver, lo tienen incomunicado”, destacó la activista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.