HAVANA WEATHER

Azutecnia diversifica sus servicios por un mayor desarrollo azucarero en Cuba (+Video)

Mediante la ejecución de acciones que permitan el fomento y desarrollo de la producción de alimentos, así como la recuperación y fabricación de equipos e implementos para la preparación de suelos y la construcción de maquinaria agrícola destinada a estos fines, la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera (Azutecnia), perteneciente al grupo empresarial Azucarero AZCUBA, da respuesta a las principales directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba para el desarrollo económico de la Isla.  

Esta empresa, especializada en brindar servicios a la mecanización para la reparación de motores; fabricación de equipos, piezas y agregados y su recuperación; introduce técnicas novedosas en la construcción y montaje de los sistemas de riego, mediante el uso de concreteras autopropulsadas por tractores, sistemas de encofre, construcción y aforo de los pozos, que le permiten mayor especialización en la construcción de obras de fábrica para la explotación de los sistemas de riego en los polos de desarrollo cañero de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Avila y Holguín, explicó a Granma José Ernesto Aguilera Aguilera, director general de Azutecnia.

La empresa exportadora se encuentra representada por 15 unidades empresariales de base (UEB) en todo el país, y oferta asistencia y servicios técnicos a las comunicaciones, y las nuevas tecnologías. Además, se destaca en la producción de materiales para el programa de la vivienda de Azcuba, incursionando, además, en la fabricación equipos, implementos y útiles que humanizan el trabajo en labores constructivas, agregó.

Por otro lado, explicó el directivo, que con la creación de las nuevas empresas agroindustriales azucareras, Azutecnia tiene como misión la ejecución y recuperación de los sistemas de residuales para disminuir el impacto ambiental en los ecosistemas territoriales, contribuyendo al cuidado y protección del medio ambiente.

Comentó también, que como parte del estrategia de desarrollo y sostenibilidad, la empresa ha incursionado en las relaciones contractuales con entes económicos radicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED-Mariel) ofertando equipos y piezas de repuesto fabricados en sus talleres.

Asimismo, Aguilera Aguilera destacó la especialización de su fuerza laboral y el fuerte movimiento de innovadores, técnicos e ingenieros de demostrada capacidad y experiencia que contribuyen, por medio de la sustitución de importaciones, al desarrollo de la agroindustria azucarera y otros sectores de la economía cubana.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.