HAVANA WEATHER

ALBA -TCP denuncia nuevamente política coercitiva de EE. UU.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti escribió en su perfil de twitter que «Los intentos fracasados de desestabilización, el financiamiento injerencista, las presiones sobre Estados independientes, sumados a la imposición del bloqueo criminal y al uso de la pandemia como arma son pruebas inapelables del nefasto rol del gobierno de los Estados Unidos».

Luego retuiteó un mensaje del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y canciller Bruno Rodríguez, quien denunció en esa red social las brutales presiones que ejerce el Departamento de Estado de EE. UU. sobre los gobiernos latinoamericanos para lograr una posición en contra de la isla caribeña.

El ministro cubano emplazó en su mensaje al Secretario Blinken a que reconociera o desmintiera la autenticidad de un texto redactado en el Departamento de Estado conocido como Declaración Conjunta sobre Cuba.

El secretario del ALBA-TCP, expresó en varios escenarios que ese ente regional repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y exige el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales.

Para ello conformó un frente único de medios de comunicación con el fin de combatir la desinformación en los pueblos de la región durante una reunión virtual con los presidentes de medios públicos que integran la Alianza.

El funcionario explicó que las agresiones comunicacionales perpetradas, a través de medios informativos y redes sociales, están dirigidas a generar caos en Cuba, con el fin de justificar una intervención humanitaria, tácticas también empleadas contra Nicaragua y Venezuela, así como en Bolivia durante el golpe de Estado de 2019.

Llorenti permanentemente ratifica la postura de solidaridad con Cuba, expresada por los Gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, así como por organizaciones sociales de Estados Unidos (EE.UU.), Europa, África y Asia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.