HAVANA WEATHER

Yordenis Ugás al régimen: “Van a tener que prohibir la entrada al exilio entero”

El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás dijo sentirse orgulloso de la actuación de los cubanos en las protestas y luego del apoyo que se ha sentido desde el exilio, siendo el uno de los protagonistas en las manifestaciones de Washington frente a la Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de todo los cubanos que han estado en las calles, unido como un solo pueblo en el mismo dolor. Este exilio con su sudor y trabajo mantiene aparte de esa dictadura. Los cubanos nos cansamos ya, del chantaje que si habla no te dejo entrar y de todo ese jueguito macabro de decenas de años. Van a tener que prohibir la entrada al exilio entero, porque todo el mundo está en la calle. Apoyaremos a nuestros hermanos y estamos dispuestos a pagar el precio que sea necesario. Se acabó el miedo y la intimidación. Patria y Vida. #SOSCUBA”, escribió en Instagram el destacado boxeador.

No obstante dijo sentirse decepcionado de la administración de Joe Biden que tras los reclamos de libertad del pueblo cubano, solo ha pensado en las remesas desde Estados Unidos como solución a sus problemas.

“No sé porque los cubanos se sorprenden con la actitud del hombre que está aquí en la (Casa Blanca). Lo de los Demócratas no es nada nuevo. La serpiente venenosa y asesina de (Fidel Castro) siempre jugó con ellos y los chantajeó toda la vida. Nos traicionaron con Kennedy en el 61 cuando Bahía de Cochinos. Después todos los descontentos uno por uno siempre se los mando para acá para después jugar el chantaje emocional, tenerlo a muchos prisioneros mentalmente y ponerlos a mandar remesas para sus familiares en la Isla”, explicó desde sus redes.

“Les metió a Johnson Camarioca en el 66. Después cuando la embajada de Perú les metió 125 mil descontentos en el Mariel a Cárter. Después cuando el maleconazo 8/5/94 les metió decenas de miles de balseros a Clinton. Esta es la historia. He dicho en varias ocasiones que este no es momento para estar divididos y pensando en quien votaste. Que deberíamos ser un solo pueblo unido en el dolor. Pero nuestro presidente Biden responde de la manera que casi nadie quería. No vi nadie en las protestas 7/11 pidiendo remesas. Todos pedían libertad. El día que con el favor de Dios nos llegue la libertad, todo lo demás llegará”, concluyó el prestigioso deportista sobre las “soluciones” al conflicto de Biden.

El conocido boxeador, que lo abandonó todo en la Isla cuando era uno de los mejores del mundo amateur, sin discusión, para lanzarse al circuito profesional ha estado siempre en contra de la dictadura de Castro-Canel. Ugás apoya abiertamente a grupos opositores como el Movimiento San Isidro, y no se refiere con medias tintas al gobierno castrista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.