HAVANA WEATHER

Tras juicio sumario, la Fiscalía ordena prisión provisional contra el fotógrafo Anyelo Troya

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía de la República de Cuba solicitó una medida cautelar de prisión preventiva para el fotógrafo Anyelo Troya González, el realizador de la parte filmada en Cuba del video “Patria y Vida”, quien fue arrestado el 11 de julio por captar imágenes de las históricas protestas que sacudieron la Isla.

La artista visual Camila Lobón, detalló en Facebook: “La familia de mi amigo y fotógrafo Anyelo Troya (…) se dirigió hoy (martes 20 de julio) con un abogado a (la estación policial de) 100 y Aldabó, donde se encontraba detenido desde ese día (11 de julio), acusado de desorden público”.

“Al llegar a la unidad se enteraron de que lo habían trasladado al Tribunal de Diez de Octubre para hacerle un juicio sumario. Fueron corriendo hacia allá y resultó que ya el proceso había finalizado, sin previo aviso a la familia ni defensa permitida. Violación absoluta de los más elementales derechos”, denunció Lobón.

“El régimen cubano está haciendo una purga de la juventud inconforme del país”, agregó.

Por su parte, el rapero Eliexer Márquez, más conocido como El Funky, confirmó que a Troya “lo acusan de ‘desorden público’ y le piden prisión provisional”.

“Nosotros sabemos que el ‘desorden público’ conlleva hasta una multa. Vamos a ver hasta dónde ellos (las autoridades del régimen) quieren llegar y todo lo que nosotros podemos hacer al respecto porque este no es un delito por el que haya que ir preso”, agregó.

El proceso contra Troya, uno de los cientos de cubanos arrestados y procesados por participar en las históricas manifestaciones del 11 de julio, ha sido condenado por numerosos periodistas, artistas y activistas cubanos.

“Que (a Troya) lo mantengan preso e incomunicado es una bajeza, además de una violación de todas las leyes”, aseguró en Facebook la curadora de arte Anamelys Ramos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego denunció en Twitter: “Mientras Díaz-Canel quiere engañar al mundo y a los cubanos hablando de ‘amor’, los tribunales cubanos subordinados al régimen realizan juicios sumarios a personas que estaban pacíficamente en las manifestaciones”.

“Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual, le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace siete días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya”, escribió en Facebook Raisa González Cantillo, la madre de Troya.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.