HAVANA WEATHER

Tokio, démosle un chance a la paz

Como una muestra irrefutable de su decisión pacífica, Japón inició de manera adelantada el evento con un gesto en lo que ha llamado los Juegos de la Reconstrucción.

El partido femenino de softbol ganado, por las anfitrionas a las australianas 8 por 1, tuvo por merecido escenario la ciudad de Fukushima, la zona donde 11 años atrás golpeó el gran terremoto  que dejó a su paso miles de muertes y cuantiosos daños materiales. Japón, no olvida su historia, al igual que bellamente reconstruidas, siempre tiene presente los genocidios cometidos en Hiroshima y Nagasaki.

El ir y venir de atletas, el  anuncio de Neimar pudiera convertirse en el castigador de Alemania en el primer y próximo partido del fútbol nuevamente, al recodar que el 20 de agosto de 2016, en la disputa por la medalla de oro, en el estadio Maracaná, los derrotara marcándoles un gol de penalti, ya van dándole sabor de sana competencia al clásico.

Y entre otros destacados como el tenista serbio Novak Yokovic, la llegada Messi y Eto´o, la también argentina Paula Pareto, campeona olímpica en judo (60 kg) con quien tuvieron la deferencia los japoneses de invitarla a llegar como primera deportista de su país a la sede.

Mientras los atletas siguen arribando, se mantienen las cuestiones relacionadas con las distintas comidas a las que deben adaptarse, pese al interés de los organizadores por satisfacer todos los gustos.

En medio del fuerte rebrote de la pandemia, Japón también garantiza la seguridad en todas las áreas del evento. Han creado el ambiente propicio a pesar de que no tendrán públicos en las gradas, solo un sistema que lo imitará.

No es este el único rebrote de pandemia que soporta el mundo y en donde los Juegos Olímpicos reluce un mensaje de amistad, solidaridad y convivencia, independientemente de las creencias religiosas, políticas y sociales de los miles de jóvenes que se reunirán por dos semanas al margen de este mundo guerrerista y con tendencias hegemónicas.

A Cuba, en el peor momento de la pandemia, con su pueblo luchando contra las 243 medidas dejadas por Trump y mantenidas por Biden, 50 de ellas arreciando la escases de materiales para paliar la enfermedad, no pudieron frustrarle que nuestros 69 atletas compartan sus alegrías, sueños, victorias y lleven el mensaje de paz, armonía y amor entre todos, como símbolo de los millones de cubanos que, exaltados  y alegres por sus triunfos, probarán que aún en las peores condiciones se puede luchar por un mundo mejor.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.