Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Solidarios en EEUU ratifican compromiso con Cuba (+Video)

Washington, 20 jul (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos llamó hoy a eliminar el bloqueo al ratificar su compromiso con la isla y anunciar el éxito de la campaña de envío de seis millones de jeringuillas.
Durante una conferencia de prensa en la embajada de Cuba en esta capital, la red abogó por paz, solidaridad y amor, en este especial momento de recrudecimiento de ese cerco unilateral, agravado en el contexto de la Covid-19. Los amigos solidarios lograron reunir poco más de 500 mil dólares, resultado del aporte de personas de todos los lugares del territorio nacional que se identifican con Cuba y que apuestan por la unidad de ambos pueblos.

Miembros del Movimiento contaron sobre el accionar para la recolección de esos fondos que permitieron adquirir insumos necesarios para el enfrentamiento a la pandemia en la mayor de las Antillas.

Como...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gana el italiano Jacobs medalla de oro en 100 m planos

De manera sorprendente, Lamont Marcell Jacobs Jr. se llevó la medalla de oro en la primera final olímpica de 100 metros de la era posterior a Bolt, ganando con un mejor tiempo personal de 9.80 segundos.El estadounidense Fred Kerley se llevó la de plata con 9,84 y el canadiense De Grasse la de bronce.Jacobs no solo conmocionó al mundo; también se sorprendió a sí mismo. «Es increíble», dijo el joven de 26 años en inglés después de la carrera. «Mi verdadero sueño era llegar aquí y correr una final. Corremos una final y ganamos una final. Es increíble. No tengo palabras para describir este momento».Jacobs registró el tercer mejor tiempo en las semifinales, pero era casi un completo desconocido, incluso para sus competidores. «Realmente no sé nada sobre él», dijo Kerley. «Pensé que mi principal competencia sería con los estadounidenses», agregó De Grasse. «Sabía que los estadounidenses iban a lograrlo. La victoria de Jacobs realmente me sorprendió y me sorprendió, así que realmente lo felicito. Hizo lo suyo. Salió de la nada».Durante semanas posteriores a las pruebas olímpicas de Estados Unidos, parecía que Trayvon Bromell sería el hombre a batir en Tokio. Había corrido los dos tiempos más rápidos del mundo en los 100 metros planos este año, antes de que comenzara la competencia olímpica. En cambio, Bromell se retiró en la ronda semifinal, sin llegar a la final por una fracción de segundo. Y en su lugar entró Jacobs, quien terminó 19 en el campeonato mundial de 2019. Foto: Marca Claro USA.Hijo de madre italiana y padre estadounidense, Jacobs nació en El Paso, Texas, pero se mudó a Italia cuando tenía 6 meses, después de que sus padres se separaron. Con su impactante victoria de hoy domingo, se convirtió en el primer europeo en ganar el oro en los 100 metros masculinos desde Linford Christie de Gran Bretaña en 1992. Nunca había corrido la carrera en menos de 10 segundos. «Realmente trabajé duro con mi mente», dijo Jacobs, «porque cuando estaba llegando al gran momento, mis piernas no funcionban muy bien. «Ahora, mis piernas fueron realmente muy bien  en un gran momento».De Grasse dijo que la victoria de Jacobs es una señal alentadora para el campo y pista, una prueba de la profundidad internacional en los 100 metros,  y de que cualquiera es capaz de ganar en cualquier momento.Jacobs, mientras tanto, dijo que le tomará cuatro o cinco días para asimilar la experiencia.. Después de esos 9.8 segundos de magia, ahora está en la vía rápida hacia el estrellato. En una entrevista tras la carrera, un periodista estadounidense le preguntó si tenía algún mensaje para las personas en Estados Unidos que podrían conocerlo por primera vez. «¿Qué deberían saber sobre él?». «Oye, aquí estoy», dijo con una sonrisa. Publicidad

Leer más »

Yulimar Rojas, de Venezuela, rompe récord mundial de triple salto

La venezolana Yulimar Rojas logró una medalla de oro en la final femenina de triple salto con un resultado de 15,67 metros, rompiendo un récord mundial de 26 años.La ucraniana Inessa Kravets poseía el récord mundial de 15,50 desde 1995. La victoria le da a Rojas, de 6 pies 4 pulgadas, su segunda medalla olímpica.La venezolana obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca final de 14,98 m.Rojas registró una distancia final más de medio metro mayor que el resultado del segundo lugar.[embedded content]La portuguesa Patricia Mamona ganó la plata con 15,01 m, mientras la española Ana Peleteiro se llevó el bronce con 14,87 m.Keturah Orji fue la única estadounidense en la final de triple salto femenino. Después de terminar cuarta en los Juegos de Río, quedó séptima el domingo con una distancia de 14,59 metros.La victoria de Rojas fue parte de una jornada inolvidable del día 3 de la competencia de campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.PublicidadMutaz Essa Barshim, de Qatar, y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro en el salto alto masculino, mientras que el italiano Lamont Jacobs sorprendió al convertirse en el hombre más rápido del mundo en la final de los 100 metros planos.

Leer más »

«¡Cuba no está sola!»

Un avión con insumos médicos y material gastable arribó, este sábado, a Cuba procedente de México para apoyar al sistema de salud pública de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
El Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportó alrededor de 11 toneladas de ayuda humanitaria. La carga contenía kits diagnósticos de la COVID-19, batas, jeringuillas, equipos de protección y otros productos médicos.
Durante el acto de recibimiento, el embajador de la nación azteca en la mayor de las Antillas, Miguel Díaz Reynoso señaló que el vuelo se enmarca en la cadena de acciones de solidaridad que viene promoviendo México en la atención a las necesidades que ha planteado Cuba en esta coyuntura de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Asimismo, el diplomático acotó que «nos alienta que este sea un capítulo más de la entrañable relación» entre ambos países.
«Este es un gesto de amistad, de solidaridad, de reconocimiento y de gratitud de México a la enorme ayuda de Cuba con los médicos en la etapa más dura y más difícil en nuestro país», señaló Díaz Reynoso.
En ese sentido, el embajador confirmó que México estará atento a las necesidades del pueblo y gobierno cubanos; porque «este es un puente de ida y vuelta» marcó con respecto a la solidaridad recíproca entre los dos países. «Cuba solo quiere vivir en paz», pronunció.
Por otra parte, la viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, en la zona de descargue agradeció a nombre del gobierno y pueblo cubanos a la tierra de Benito Juárez por toda su solidaridad, amor y hermandad que «una vez más nos ha demostrado», dijo.
«México ha estado muchas veces al lado de Cuba y lo ratifica en este momento complejo y difícil del cual saldremos victoriosos en unión de nuestros hermanos mexicanos y de otros países que han ratificado su solidaridad, ¡Cuba no está sola!», sentenció la vicetitular cubana.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Leer más »

Cuba recibe ayuda externa ante carestía alimenticia y sanitaria

Las autoridades realzan el envío de donaciones por parte de varios gobiernos y organizaciones como señal de que Cuba no está sola.
Foto: Jorge Luis Baños/IPS

La Habana, 2 ago.- Con la llegada la víspera del buque Papaloapan, procedente de México, el tercero esta semana, Cuba continúa recibiendo donaciones de alimentos, insumos y equipos médicos como paliativo ante la tensa situación alimentaria y de material sanitario en medio de un fuerte rebrote de la covid-19.
Procedentes de naciones como Rusia, Vietnam, China, Bolivia y México, las ayudas en alimentos serán entregadas de manera gratuita en los diferentes territorios, de manera que puedan cubrirse con los surtidos municipios y provincias, según dio a conocer el 28 de julio la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.
En su perfil en Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó a nombre de Cuba la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que envían ayuda en el peor momento de la epidemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, cuya cepa Delta está provocando cifras de contagios sin precedentes en el país.
El último día de julio, informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, en Cuba fallecieron 87 personas, la cifra más alta, incluidas tres muertes de embarazadas y de una niña de 12 años.
En esa jornada se diagnosticaron 9.747 nuevos enfermos, 872 más que el día precedente, lo que representa el reporte más elevado para un día desde el inicio de la pandemia, del total, se registraron 1.628 casos pediátricos.
Los cálculos matemáticos habían pronosticado que en agosto podrían registrarse más de 10.000 nuevos enfermos con covid-19 por día.
Las ayudas
Las autoridades de la nación realzan las donaciones como señal de que Cuba no está sola. Las más recientes proceden de Rusia, México, China, Viet Nam y Bolivia.
Ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 25 de julio llegaron a Cuba dos aviones de transporte militar AN-124 Ruslán, con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria consistente en aceite vegetal, carnes en conserva, harina de trigo, otros alimentos, equipos de protección personal y más de 1.000.000 de mascarillas.
Buques de la Armada de México trasladaron un donativo del gobierno de esa nación: el Libertador Bal-02 transportó 612,5 toneladas de alimentos –leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina–, medicinas y oxígeno; en tanto, el buque cisterna José María Morelos II arribó a La Habana con 100.000 barriles de diésel destinados a abastecer de energía a los hospitales.
El 31 de julio una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó también a la capital cubana con 11 toneladas de insumos médicos y material gastable.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocó en días pasados a traducir en acciones concretas a favor del pueblo cubano el voto de los países en las Naciones Unidas contra el bloqueo estadounidense.
México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donó unas 800.000 jeringas con agujas, como parte del Plan Celac de Cooperación contra la covid-19 y en respuesta “a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.
El 31 de julio llegaron a Cuba 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones procedentes de la República Popular China, como parte de un primer donativo de insumos médicos. Según se informó, el resto de los suministros, fundamentalmente medios de protección, llegaría en las próximas semanas.
A la vez, próximamente deben arribar 12.000 toneladas de arroz donadas por Vietnam, en muestra de los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que unen a ambos países, según resaltaron autoridades de la nación asiática.
Buques de la Armada de México trasladaron un donativo del gobierno de esa nación a Cuba
Desde Bolivia se recibió en Cuba el 30 de julio un cargamento consistente en 20 toneladas de insumos médicos y de seguridad, además de alimentos, aprobado por Decreto Supremo, coincidente con el anuncio del presidente Luis Arce de enviar ayuda a la nación caribeña.
Medios de prensa informaron que el 31 de julio llegó a la isla un cargamento de alimentos enviado por Venezuela. Medios oficiales también han mencionado a Nicaragua entre los donantes.
En declaraciones periodísticas, Magalys Estrada, directora general de colaboración económica del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, dijo que desde 2020 han llegado donaciones internacionales y están habilitadas cuentas bancarias para recibir aportes financieros desde el exterior destinados al enfrentamiento a la pandemia.
Al cierre de junio de 2021 Cuba contabilizó 543 ofrecimientos de donaciones de unos 51 países, entre ellos, de gobiernos como China, Vietnam, Venezuela, Rusia, Canadá, Suiza, Angola, Sudáfrica, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Belice, Bélgica, Italia, Malta, España, Perú y Nicaragua, y de empresas extranjeras, asociaciones de solidaridad y cubanos residentes en el exterior.
Entre las empresas donantes se encuentran MCV Comercial (Alemania, 14 ambulancias),
Blancafort (España, alimentos cárnicos), Yutong, Fundación Jack Ma & Alibaba, Shenzhen Huawei (China, medios de protección), Vimariel y Viglacera S.A. (Vietnam, medios de protección e higiene y alimentos) y Aztrazeneca (Reino Unido, medios de protección).
Controversias en redes
Como sucede cada vez más con gran parte de los acontecimientos públicos y privados, la entrega desde el 30 de julio de carne en conserva, de procedencia rusa, a 15 de los 18 Consejos Populares del municipio de Pinar del Río provocó una reacción inmediata en las redes sociales digitales, de la cual se hicieron eco numerosos medios de noticias.
Mientras unos internautas agradecieron el gesto del gobierno de Vladimir Putin, otros confundieron la norma rusa para alimentos cárnicos en conserva, de 2013, con la fecha de vencimiento y acusaron de recibir latas vencidas, a la vez que indicaron que la fecha rotulada en el envase era de vencimiento, no la de producción.
Una nota emitida por el Ministerio de Comercio Interior de Cuba desmintió y calificó de falsos tales rumores. Aclaró a la vez que la fecha 031117 impresa en el fondo del envase es la de producción y que en el idioma de origen se señala que la fecha de caducidad es cinco años luego de la producción.
El organismo rector del comercio en Cuba, encargado de la distribución y entrega mediante su red de bodegas para productos normados, apuntó que “el producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumplieses con todos los requisitos antes de ser destinado a la población”. (2021)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.