HAVANA WEATHER

¿Qué cubanos compiten el primer día en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alistan sus últimos detalles y ya cada nación comienza a mirar el calendario de competencias. Para Cuba, la organización de cada deporte dejó las mejores opciones de títulos y medallas para la segunda semana, aunque en los primeros días también existen algunas opciones interesantes. A su vez, varios jóvenes saldrán por primera vez a medirse en una cita estival.

Uno de ellos será la remera Milena Venegas, la encargada de abrir las acciones competitivas por la Mayor de Las Antillas, incluso antes del encendido del pebetero.

La única representante del remo antillano en la capital japonesa saldrá en la mañana del 23 de julio para buscar un difícil pase a la segunda ronda entre las 32 inscritas en el single scull. Si no lo consigue, aun tendrá opciones durante las regatas de repechaje de la jornada siguiente.

Justo ese día, otros cubanos también comenzarán a tejer la historia de la Isla en Tokio. Entre ellos, Eglys de la Cruz afinará puntería para concursar en la clasificación del rifle de aire a 10 metros, una modalidad donde tiene su mejor rendimiento en el onceno lugar de Beijing 2008. Unas horas después será la final de la prueba, aunque los pronósticos no dan a la espirituana entre las ocho que discutirán las medallas.

No obstante, con su actuación Eglys estará en sus quintos Juegos Olímpicos e igualará con la judoca Driulys González como las atletas cubanas con más presencia en citas estivales. Bajo los cinco aros, la experimentada tiradora hizo historia en 2008, cuando con su bronce en el fusil en tres posiciones se convirtió en la única tiradora de nuestro país con una medalla olímpica.

En Tokio Eglys volverá a competir en esa especialidad, en una doble jornada de clasificación y final pactada para el 31 de julio en el Asaka Shooting Range, uno de los sitios que se conservan desde la edición olímpica de Tokio 1964.

Junto a ella también debe debutar Jorge Grau en la pistola de aire a 10 metros, uno de los 36 hombres inscritos para buscar un puesto entre los ocho finalistas de un evento dominado por tiradores asiáticos durante el último ciclo olímpico.

Ludia Montero probará fuerza en unos Juegos Olímpicos. Foto: COI.

Por su parte, la pesista Ludia Montero (49 kg) será la encargada de abrir las acciones antillanas en ese deporte y buscar una alzada que le permita colarse entre las finalistas olímpicas. Debutante en citas estivales, la criolla ya fue subcampeona mundial durante el 2019, aunque en aquella ocasión compitió en los 45 kg. Ahora intentará acercarse a los 180 kg en el total para aspirar a un diploma olímpico.

Mientras tanto, en la natación Luis Vega debutará en los 400 metros combinados, la especialidad que lo vio competir en Río 2016. Frente a 31 rivales, el cubano tiene el desafío de mejorar el puesto 27º de hace cinco años, sobre todo luego de disfrutar de una base de entrenamiento en la localidad rusa de Kazan que lo deja en mejores condiciones para buscar rebajar sus tiempos.

Dos días después, el tritón de 22 años se lanzará en los 200 metros mariposa, un estilo donde recientemente rebajó hasta 1:58.58 su propio récord nacional. Mejorar ese crono bien pudiera ser su meta en una prueba que verá a hombres como el francés Chad Le Clos, campeón olímpico de 2012, y al recordista mundial húngaro Kristof Milak, de solo 21 años de edad.

Daniela Fonseca es una de las más jóvenes de la delegación. Foto: Jit.

Finalmente, la también novel Daniela Fonseca enfrentará la fase preliminar del tenis de mesa con el ímpetu que le dio su épica clasificación hace solo unos meses. Enfrascada en obtener la primera victoria para una mujer cubana en este deporte, la matancera espera por el sorteo para conocer la rival que le depara una competencia con claro dominio de las atletas asiáticas.

Ese mismo día, la matancera unirá su raqueta a la de Jorge Moisés Campos para buscar un histórico pase a cuartos de final en el debut del doble mixto en torneos bajo los cinco aros.

En total siete cubanos verán acción en Tokio durante las primeras horas olímpicas. Serán la avanzada de una delegación con grandes retos por delante, pero también con sólidas esperanzas de hacer un buen papel luego de tantos meses de sacrificios, limitaciones y esfuerzos para llegar hasta el principal evento del deporte mundial.

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Brisbane se convierte en la tercera ciudad australiana en acoger los Juegos.

Mientras tanto, entre las informaciones más relevantes de las últimas horas aparece la designación de la ciudad australiana de Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. La decisión fue tomada este miércoles durante la 138º Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en Tokio.

Por primera vez se eligió a la ciudad organizadora sin la existencia de una competición abierta entre varias urbes. A partir del nuevo sistema, la Comisión Ejecutiva del COI negocia en privado con las ciudades interesadas en acoger la competición y somete su nombre a la votación de los comités olímpicos nacionales y otros miembros de la Sesión. En tal sentido, Australia era el único país con aspiraciones de acoger el evento.

De acuerdo al proyecto presentado, las competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos distintos: la propia ciudad sede (con 21 instalaciones), Gold Coast (con seis) y Sunshine Coast (con tres).

Brisbane será la tercera ciudad australiana en acoger una cita estival, luego de que Melbourne lo hiciera en 1952 y Sydney fuera la sede en el año 2000. Los juegos de 2024 tendrán por sede a París y los de 2028 a Los Ángeles.

Daniela Fonseca ya conoce a su primera rival

Daniela Fonseca tiene apenas 18 años. Foto: ITTF.

La representante de Australia, Jian Fang Lay será la rival de Daniela Fonseca en la ronda preliminar del torneo individual de tenis de mesa.

De acuerdo al cronograma divulgado hoy, la cubana saldrá el próximo 24 de julio al Gimnasia Metropolitano de Tokio en la sesión comprendida entre las 9:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Su rival nació en China y en 1994 se trasladó a Australia, un país con el que ha asistido a cinco Juegos Olímpicos. En ellos su mejor rendimiento el acceso hasta la tercera ronda durante la versión de Río 2016.

Apenas unos minutos después de concluir su match, la caribeña se unirá a Jorge Moisés Campos para enfrentar a la pareja alemana de Patrick Franziska y Petrissa Solja. Precisamente en esta modalidad están las mayores opciones cubanas de avanzar a la siguiente ronda.

Primeros resultados del softbol olímpico

El softbol regresó luego de 2 olimpiadas ausente.

Primeros resultados del futbol olímpico

El futbol dejó interesantes sorpresas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.