Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

¿Qué cubanos compiten el primer día en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alistan sus últimos detalles y ya cada nación comienza a mirar el calendario de competencias. Para Cuba, la organización de cada deporte dejó las mejores opciones de títulos y medallas para la segunda semana, aunque en los primeros días también existen algunas opciones interesantes. A su vez, varios jóvenes saldrán por primera vez a medirse en una cita estival.

Uno de ellos será la remera Milena Venegas, la encargada de abrir las acciones competitivas por la Mayor de Las Antillas, incluso antes del encendido del pebetero.

La única representante del remo antillano en la capital japonesa saldrá en la mañana del 23 de julio para buscar un difícil pase a la segunda ronda entre las 32 inscritas en el single scull. Si no lo consigue, aun tendrá opciones durante las regatas de repechaje de la jornada siguiente.

Justo ese día, otros cubanos también comenzarán a tejer la historia de la Isla en Tokio. Entre ellos, Eglys de la Cruz afinará puntería para concursar en la clasificación del rifle de aire a 10 metros, una modalidad donde tiene su mejor rendimiento en el onceno lugar de Beijing 2008. Unas horas después será la final de la prueba, aunque los pronósticos no dan a la espirituana entre las ocho que discutirán las medallas.

No obstante, con su actuación Eglys estará en sus quintos Juegos Olímpicos e igualará con la judoca Driulys González como las atletas cubanas con más presencia en citas estivales. Bajo los cinco aros, la experimentada tiradora hizo historia en 2008, cuando con su bronce en el fusil en tres posiciones se convirtió en la única tiradora de nuestro país con una medalla olímpica.

En Tokio Eglys volverá a competir en esa especialidad, en una doble jornada de clasificación y final pactada para el 31 de julio en el Asaka Shooting Range, uno de los sitios que se conservan desde la edición olímpica de Tokio 1964.

Junto a ella también debe debutar Jorge Grau en la pistola de aire a 10 metros, uno de los 36 hombres inscritos para buscar un puesto entre los ocho finalistas de un evento dominado por tiradores asiáticos durante el último ciclo olímpico.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn gana el oro en los 100 metros con vallas femenino

Foto: ReutersJasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, ganó la final de la prueba de 100 metros con vallas femenino y se quedó con la medalla de oro. Esta es la primera medalla dorada que gana un deportista de Puerto Rico en la historia del atletismo Olímpico y la segunda si se cuentan todos los deportes.
En cuanto a las otras competidoras que se subieron al podio, Kendra Harrison, de Estados Unidos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Megan Tapper, de Jamaica, obtuvo la de bronce.
La puertorriqueña había deslumbrado en las semifinales de ayer, al avanzar con un tiempo de 12,26, lo que constituyó un nuevo récord Olímpico, quedando a seis centésimas del récord del mundo. Hoy hizo 12,37 y si bien no le alcanzó para establecer un nuevo record, le sirvió para superar por 15 centésimas a la segunda, Harrison, y por 18 a la tercera, Tapper.

#PUR gets their first medal of #Tokyo2020 and first ever #Athletics GOLD medal!
A superb victory from Jasmine Camacho-Quinn in the women’s 100m hurdles!@WorldAthletics @comiteolimpico pic.twitter.com/yGQ237ePVe
— Olympics (@Olympics) August 2, 2021

Foto: Reuters
Foto:Reuters

Leer más »

Rodríguez Parrilla: Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas

 

La Habana, 1 ago (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter la prohibición por parte de Estados Unidos para que los cubanos tengan acceso al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).
“Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas”, escribió Rodríguez Parrilla en su perfil oficial de la referida red social.

Al usar como pretexto absurda calificación de #Cuba como patrocinadora del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a nuestros nacionales acceder a Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)Cese la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas pic.twitter.com/JezFWmt7Ee
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2021

La autorización ESTA es un sistema electrónico que determina si los visitantes cumplen con los requisitos para viajar a Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visado.
Artículos relacionados:
Expresa Cuba solidaridad con Perú por daños tras sismo de magnitud 6.1
Agradece Cuba apoyo de MNOAL tras ataque a embajada en Francia
Defiende expresidente brasileño mesa de negociación Cuba-EE. UU.

Leer más »

Triplista Povea quinta en noche mágica de Tokio 2020

Escrito por Eyleen Ríos López, enviada especial| Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder

Tokio, 1 ago (ACN) Noche de locura se vivió hoy en el Estadio Olímpico de Tokio cuando Italia sorprendió ganando el salto de altura y los 100 metros entre hombres, y la venezolana Yulimar Rojas cumplió su promesa de regalarse un récord mundial en una competencia de triple salto que desató muchas emociones.
Otro resultado a tener en cuenta es la actuación de la cubana Liadagmis Povea, quien celebró un buen quinto puesto.
Yulimar coronó de una vez las dos únicas “cumbres” que le faltaban a su carrera, y con su brinco de 15,67 metros en la nueva campeona olímpica y la mujer que más lejos ha llegado en esa especialidad.
Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)|
Dos saltos de 15.41 y 15.25 hubiesen sido suficientes para ganar, pero ella quería más. Sabía que podía y no desistió, salió inmensa en su último intento y a todos les recordó aquel “vuelo” con que su entrenador, el cubano Iván Pedroso, se coronó en la longitud de Sídney 2000.
Disfrutó su competencia la venezolana, habló con ella misma antes de cada intento, hasta “se regañó” cuando no le salía la distancia que quería… bailó y le sonrío a las cámaras, hizo su propio espectáculo y sobre todo, disfrutó su competencia.
La mujer que más veces ha saltado por sobre los 15 metros (20 veces) pulverizó el récord olímpico de la camerunesa Francoise Mbango (15.39, en Beijing 2008) y el mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 desde 1995.
¿Cuál es su límite? Solo ella lo sabrá, porque no caben dudas de que Yulimar es ahora mismo la única capaz de convertirse en su propia oponente.
Un elevado nivel tuvo la competencia, pues aunque todas las participantes sabían que la sudamericana era la favorita, plantaron su bandera para dar la batalla. La portuguesa Patricia Mamona rompió dos veces la plusmarca de su país y se quedó con la medalla de plata con 15.01 metros.
La española Ana Peleteiro, también entrenada por Iván, no quiso ser menos y aseguró un bronce con de 14.87 metros, es récord para la nación ibérica.
Povea saltó dispuesta, con garra, y marcó 14,70 metros. Con ese registro en cualquier otro momento hubiera podido ser medallista, pero fue insuficiente aquí y ahora.
“Podía dar más, sé que tengo para ello y por eso tengo que estar inconforme… aunque un quinto lugar olímpico es un mérito y también estoy feliz por eso”, conversó con la prensa la alumna de otro grande del triple, Yoelbi Quesada.
Comenzó con par de registros de 14.70 metros, luego siguió con 14.52, 14.31, 14.38 y 14.50; una secuencia notable que confirma su estabilidad y el nivel alcanzado, y puede despedirse de la capital nipona con la cabeza en alto y el respeto de todos.
La veterana colombiana Caterine Ibargüen se llevó la parte triste de esta historia, al no pasar de 14.25 metros y ver rodar su corona de Río de Janeiro 2016. Bajó ahora al puesto 10, en clara señal de que quizás se acerca el momento de poner fin a su muy exitosa carrera.
En el salto de altura el catarí Mutaz Essa Barshin logró el título que le faltaba, luego de dos subidas a los podios olímpicos –bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016–, pero tuvo compañía. Por primera vez en una premiación olímpica de esa disciplina fueron dos los campeones, honor que también mereció el italiano Gianmarco Tamberi.
Los dos llegaron impecables hasta los 2.37 metros y una vez en 2.39 sucedieron los tres fallos que no dejaron alternativa a una fórmula de desempate. Igual de inédito fue que los nuevos monarcas de la especialidad hayan nacido en Qatar e Italia.
Pero en la península de la Bota quedaba más para celebrar una noche mágica, que llegó al climax cuando Lamont Marcell Jacobs sorprendió con la mejor carrera de 100 metros en su vida para marcar 9.80 segundos y conquistar el trono dejado vacante por el rey Usain Bolt.
El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense Andre De Grase (9.89) le siguieron en la meta de un inusual hectómetro.
Y un dato más: Italia no había tenido antes ni siquiera un finalista en los 100 metros de unos Juegos Olímpicos.
Visto: 101

Escribir un comentario

Leer más »

Noticias falsas en redes para desprestigiar el esfuerzo del gobierno de Cuba

Y seguimos tras la campaña de noticias falsas relacionadas con Cuba.Este video está recorriendo las redes sociales. Vamos a verlo. Varios medios se han hecho eco de supuestos enterramientos en fosas comunes en Cuba, solo que en lo que dicen no se ponen de acuerdo. Veamos los ejemplos. Lo cierto es que estas imágenes no son de Cuba. Las han articulado en la campaña que desarrollan para crear malestar, para desprestigiar el esfuerzo de nuestro gobierno y pueblo en el enfrentamiento a la pandemia.

[embedded content]

Leer más »

Insisten en mantener lactancia materna durante la pandemia de la COVID-19

La Habana, 1 ago (ACN) Mantener la lactancia materna, aún en medio de la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19, es el llamado de las autoridades sanitarias y uno de los mayores desafíos a debate durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto.
La leche materna está considerada la primera vacuna que recibe un bebé al nacer, una gota de vida que dura para siempre porque sus efectos se manifiestan a corto y largo plazo y repercuten en el desarrollo de cada persona, señaló en conferencia de prensa Dagoberto Rivera Rivera, coordinador de Programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba.
Leer más: Agradecidas embarazadas de Cienfuegos con la primera dosis de Abdala
A nivel mundial su prevalencia de manera exclusiva (durante los primeros seis meses de vida) es de un 44 por ciento, aunque para el 2025 se aspira alcanzar la meta mundial del 50 por ciento.
En el caso de la Isla, al cierre de 2019 era de un 40, 9, pero teniendo en cuenta la importancia que se le otorga a esta práctica por parte de las instituciones de salud y la concientización que existe en la población, no debe ser un reto alcanzarlo, acotó Rivera Rivera.
Durante los meses de pandemia, expresó, UNICEF anima a continuar lactando aunque la madre se encuentre infectada con el SARS-CoV-2, pues este líquido vital es seguro para el bebé, protege de enfermedades mortales y más si se cumplen las medidas higiénicas y el uso correcto de la mascarilla sanitaria.
Enfermedades alérgicas, diarreas, obesidad, diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial se ven disminuidas a través de las defensas que le confiere esta leche a los bebés, padecimientos que pueden incrementar más la mortalidad en los infantes que la propia COVID-19, precisó Pablo Roque Peña, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna.
Con respecto a la vacunación de las madres que lactan, iniciada este 29 de junio en el país con Abdala, el especialista declaró a la Agencia Cubana de Noticias que constituye una vacuna muy segura y los elementos que la conforman no interfieren en la lactancia ni producen daños a la madre o al niño.
Si defendemos que las madres infectadas con el SARS-CoV-2 pueden lactar, con más razón defendemos la vacunación al no estar compuesto el inmunógeno por el virus sino por una parte proteica de este, agregó.
Con anterioridad, sostuvo, no se habían incluido este grupo poblacional porque Abdala era un candidato vacunal y éticamente no resultaba correcto, pero ahora es vacuna y ha demostrado su seguridad, además, en Cuba existe experiencia en la inmunización de embarazadas y madres que lactan con vacunas que emplean tecnologías similares.
Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida que garantiza la supervivencia, la salud y el bienestar de la niñez y sus familias, y resulta clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible que aspira el país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.