Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Patria y peptobismol

Camaradas, camadas, mascaradas y ramarcadas. También lumpen proletario, mafia de Miami, cubanos todos:

Es la hora. No sé exactamente qué hora es, pero ya es la hora, no diré eso tan ridículo de “es la hora de los hornos”, porque no somos panaderos, ni hacemos pizzas, y luego no hay gas o se va la luz y el horno no está para pastelitos. Es la hora de salir y luego entrar. La hora de alzar la voz y decir hasta aquí, que basta, que se acabó, y que nanay de la China (Por cierto: ¿Dónde estará la china?).

El pueblo ha dicho basta y ha salido a andar, a protestar, y cuando un pueblo viril llora, se hace viral. Pero esto demora (ellos quitan el internet, les da por salir de noche y en la oscuridad es muy difícil grabarlos). Y si a eso le sumas a las avispas, los “boinas negras”, los que discutieron con su mujer y tienen la galleta en la punta de los dedos y a los revolucionarios que hacen el plan de la calle, la confusión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Testimonios post 11J

¿Será que el Estado de derecho solo es garantizado a los ciudadanos con una ideología específica? ¿Quiénes han institucionalizado la segregación política en un país diverso?

Leer más »

Binomio cubano de voleibol de playa dice adiós a Tokio 2020

Tokio, 2 ago (Prensa Latina) La binomio cubano de Lidianny Echevarría y Leila Martínez quedó hoy eliminada del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Toki0 2020 al ceder frente al dúo estadounidense de April Ross y Alix Klineman por 0-2.

Las antillanas cayeron con parciales de 17-21 y 15-21, en solo 39 minutos, y ya no podrán acceder a los cuartos de final.Después de ganar el primer parcial, Ross y Klineman perdieron los primeros cuatro puntos de la segundo manga.Las cubanas tomaron ventaja de 9-7 cuando Echeverría chocó contra la red y tardó en recuperarse. A partir de ese momento, las estadounidenses reaccionaron y remontaron para conseguir la victoria.El binomio norteamericano salvó el honor de voleibol playero de Estados Unidos que ya perdió a dos duetos en la cita japonesa bajo los cinco aros.oda/am

Leer más »

Gana el italiano Jacobs medalla de oro en 100 m planos

De manera sorprendente, Lamont Marcell Jacobs Jr. se llevó la medalla de oro en la primera final olímpica de 100 metros de la era posterior a Bolt, ganando con un mejor tiempo personal de 9.80 segundos.El estadounidense Fred Kerley se llevó la de plata con 9,84 y el canadiense De Grasse la de bronce.Jacobs no solo conmocionó al mundo; también se sorprendió a sí mismo. «Es increíble», dijo el joven de 26 años en inglés después de la carrera. «Mi verdadero sueño era llegar aquí y correr una final. Corremos una final y ganamos una final. Es increíble. No tengo palabras para describir este momento».Jacobs registró el tercer mejor tiempo en las semifinales, pero era casi un completo desconocido, incluso para sus competidores. «Realmente no sé nada sobre él», dijo Kerley. «Pensé que mi principal competencia sería con los estadounidenses», agregó De Grasse. «Sabía que los estadounidenses iban a lograrlo. La victoria de Jacobs realmente me sorprendió y me sorprendió, así que realmente lo felicito. Hizo lo suyo. Salió de la nada».Durante semanas posteriores a las pruebas olímpicas de Estados Unidos, parecía que Trayvon Bromell sería el hombre a batir en Tokio. Había corrido los dos tiempos más rápidos del mundo en los 100 metros planos este año, antes de que comenzara la competencia olímpica. En cambio, Bromell se retiró en la ronda semifinal, sin llegar a la final por una fracción de segundo. Y en su lugar entró Jacobs, quien terminó 19 en el campeonato mundial de 2019. Foto: Marca Claro USA.Hijo de madre italiana y padre estadounidense, Jacobs nació en El Paso, Texas, pero se mudó a Italia cuando tenía 6 meses, después de que sus padres se separaron. Con su impactante victoria de hoy domingo, se convirtió en el primer europeo en ganar el oro en los 100 metros masculinos desde Linford Christie de Gran Bretaña en 1992. Nunca había corrido la carrera en menos de 10 segundos. «Realmente trabajé duro con mi mente», dijo Jacobs, «porque cuando estaba llegando al gran momento, mis piernas no funcionban muy bien. «Ahora, mis piernas fueron realmente muy bien  en un gran momento».De Grasse dijo que la victoria de Jacobs es una señal alentadora para el campo y pista, una prueba de la profundidad internacional en los 100 metros,  y de que cualquiera es capaz de ganar en cualquier momento.Jacobs, mientras tanto, dijo que le tomará cuatro o cinco días para asimilar la experiencia.. Después de esos 9.8 segundos de magia, ahora está en la vía rápida hacia el estrellato. En una entrevista tras la carrera, un periodista estadounidense le preguntó si tenía algún mensaje para las personas en Estados Unidos que podrían conocerlo por primera vez. «¿Qué deberían saber sobre él?». «Oye, aquí estoy», dijo con una sonrisa. Publicidad

Leer más »

Yulimar Rojas: la saltamontes de Tokio

TOKIO.- Otra mujer fue la nota más decollante del 1ro. de agosto en esta capital, porque la venezolana Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, titular bajo los cinco aros en Sidney-2000, vistió de hazaña a estos XXXII Juegos Olímpicos, con su medalla de oro y pulverizó el récord mundial de triple salto.
Hasta los 15,67 metros se estiró la sudamericana en su último salto para tejer un hilo conductor con su primer intento, cuando con 15,41 estableció nueva marca olímpica. El tope del planeta deja atrás por ¡15 centímetros! la anterior primacía, que estaba en poder de Irina Kravets desde 1995.
Fue ella la dueña y señora de una justa muy competitiva, pues la portuguesa Patricia Mamona se apareció en esta capital con su mejor registro de por vida, 15,01 metros para encaramarse en el cajón plateado del podio, mientras la española Ana Peleteiro, también a la sombra de las enseñanzas de Pedroso, hizo lo mejor de su carrera, 14,87 metros, y se colgó la presea de bronce.
En su última oportunidad, la jamaicana Shanieka Ricketts se estiró hasta los 14,84 metros, empujando hacia la quinta posición a la cubana Liadagmis Povea, quien logró dos saltos de 14,70 metros. Para ubicarse entre las medallistas hubiera necesitado su mejor resultado, que es de 14,93 metros.

Leer más »

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos este 1ro de agosto

La jornada del 1ro de agosto en Tokio ha sido espectacular por varios motivos. Entre ellos el récord mundial en triple salto femenino, los dos oros en salto de altura masculino y el pase a la final del gran Mijaín López.

Mijain venció sin objeción a su eterno rival Riza Kayaalp. Foto: Sitio oficial Tokio 2020

Luis Orta llegó a la final de los 60 kilogramos. Foto: UWW

Roniel Iglesias es el primer finalista del boxeo cubano en Tokio-2020. Foto: France 24

Para Cuba fue una jornada fructífera. El Gigante de Herradura aseguró su presencia en la final de los 130 kg en la lucha grecorromana, al igual que su compatriota Luis Orta en los 60 kg, e irá por su cuarto título olímpico. Así mismo ocurrió con los boxeadores Roniel Iglesias y Arlen López, quienes buscarán su segunda corona en estas lides.

Yulimar Rojas recordista mundial de triple salto. Foto: Getty Images

Caterine Ibargüen puso fin a su carrera olímpica. Foto: Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas estableció récord del mundo con 15.67 en el triple salto, prueba en la que se despidió la colombiana Caterine Ibargüen.

Neisi Dajomes regaló a Ecuador su segunda presea de oro en Tokio-2020. Foto: @ECUADORolimpico

La brasileña Rebeca Andrade ganó su segunda medalla en Tokio-2020, en esta ocasión el oro en el caballo de salto. Foto:

Latinoamérica ganó otros dos oros. Uno a través de la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes en los 76 kg, categoría en la que Katherine Nye (USA) y Aremi Fuentes (MEX) también subieron al podio en ese orden; y el otro gracias a la brasileña Rebeca Andrade en el caballo de salto.

El catarí Barshim y el italiano Tamberi compartieron el oro en el salto de altura con registro de 2.37m. Foto:

En el salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi tuvo la competencia de su vida y se agenció el metal dorado junto al favorito catarí Mutaz Essa Barshim con 2.37m. El bielorruso Maksim Nedasekau obtuvo el bronce con la misma altura, pero con dos fallos.

Lamont Marcell Jacobs primer titular olímpico en los 100m después de la era de Usain Bolt. Foto: Getty Images

Minutos más tarde Italia volvió a hacer historia en el atletismo con la corona en los 100m masculinos, por intermedio de Lamont Marcell Jacobs con 9.80 segundos. El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense André de Grasse (9.89) completaron el podio.

La boricua Jasmine Camacho-Quinn recordista olímpica de los 100m con vallas. Foto: Getty Images

La boricua Jasmine Camacho-Quinn es la nueva recordista en citas estivales de los 100m con vallas, al detener el reloj en 12.26.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.