Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Partido irlandés se solidariza con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Dublín, 20 jul (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores de Irlanda exigió hoy el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el fin de los planes desestabilizadores para derrocar a sus gobiernos.
Invariablemente el objetivo supremo es promover un cambio de régimen que garantice la dominación política y económica del imperialismo norteamericano sobre la región, aseguró la organización política irlandesa en un comunicado.

Tras recordar que durante la administración republicana de Donald Trump...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

MINCIN desmiente que latas de carne rusa entregadas en Pinar del Río estén vencidas

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que varios internautas denunciaran en redes sociales que las latas de carne rusa que el gobierno estaba entregando a las familias de Pinar del Río estaban vencidas, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) publicó una nota informativa en la que aseguraba que la información era falsa.
La escueta nota publicada en la página web del ministerio explicó que en la etiqueta de la lata aparece la fecha del 3 de noviembre de 2017, y que esta no es más que la fecha de producción. La fecha de caducidad comienza a los cinco años a partir de ese año, agregaron, lo cual aparece explicado en el idioma de origen.
“El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población”, afirma la información del MINCIN.
Desde que el régimen cubano comenzara a distribuir de manera gratuita en la provincia de Pinar del Río unas latas de carne rusa en hogares de hasta cinco personas, usuarios comentaron en redes sociales su preocupación por la calidad del alimento debido a confusiones por el año que reflejaban las conservas.
“Producida en el 2013, fecha de vencimiento 081117. Esa es la donación para Pinar del Río. Una lata por núcleo. Qué vergüenza de sistema, algo vencido por cuatro años y se lo dan al pueblo. No se dejen manipular por ese sistema nefasto, acá tienen la muestra, no creo que hayan mandado para Cuba algo vencido por cuatro años, pero que mandaron para ellos y el sancocho para nosotros”, escribió un pinareño en su muro de la red social de Facebook.
Esta semana el medio oficialista Guerrillero anunció que se entregaría gratuitamente una lata de carne rusa por núcleo familiar de 5 personas (2 latas para familias con más de 6 miembros) en 130 de las 156 bodegas en Pinar del Río, para un total de 60 000 familias de la provincia.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.
Por su parte, la directora senior para África en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Dana Banks, aseguró que el país norteamericano quiere centrarse en inversiones en sectores tales como la energía limpia, la salud, la agricultura y la infraestructura de transporte.
Las declaraciones de las funcionarias corresponden a la iniciativa ‘Build Back Better World’ (‘Reconstruir un mundo mejor’, acronimado como B3W), propuesta por Joe Biden como una alternativa conjunta de los países del G7 a la Nueva Ruta de Seda china, y el proyecto de infraestructura Prosper Africa, anunciado por el predecesor del mandatario, Donald Trump.
Sin embargo, tendrían que revertir una tendencia de las últimas dos décadas. En el 2001, EE.UU. controlaba el 15,5% del comercio con países africanos y China el 4%. Para el 2020, la proporción era del 5,6% contra el 25,6%, con un liderazgo inexpugnable de Pekín.
Competencia difícil
“A pesar del tremendo potencial económico de África, Estados Unidos ha perdido terreno sustancial frente a socios tradicionales y emergentes, especialmente China”, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el director ejecutivo de Thunderbird School of Global Management, Landry Signé. Agregó que las inversiones directas chinas en el continente crecieron a un ritmo del 40% anual entre 2010 y 2020.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas de Liberia, W. Gyude Moore, dijo al mencionado diario que ambas iniciativas estadounidenses “en el mejor de los casos, […] serán complementarias” a las inversiones chinas. “No puedo imaginar cómo las reemplazarían”, sostuvo Moore, quien es actualmente el investigador principal de políticas del Centro para el Desarrollo Global no gubernamental estadounidense.
¿Menos administrable pero más eficaz?
Por el contrario, el profesor de la Universidad George Washington, David Shinn, cree que los proyectos estadounidenses tienen ciertas ventajas sobre la penetración china que, según él, depende mucho de Pekín como actor político.
“Es más difícil administrar programas del sector privado que uno dirigido por un solo gobierno. Al mismo tiempo, el esfuerzo del sector privado será, en mi opinión, más sostenible y responderá de manera más eficaz a las necesidades de los países africanos”, aseveró el experto.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

¿Cómo la CIA localizó a Osama Bin Laden? Un libro apunta a las tendederas de su casa en Abbottabad (Video)

Osama Bin Lden. Foto: AFP.La ropa que la familia de Osama bin Laden colgó a secar ayudó a Estados Unidos a localizar y posteriormente eliminar al fundador de la organización terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según un nuevo libro del analista de seguridad nacional y exproductor de CNN, Peter Bergen, que salió este martes.
Tras los ataques terroristas del 11-S, que mataron a 2.977 personas, Bin Laden pasó años escondido, pero el terrorista quería reunirse con sus tres esposas y varios hijos y nietos, por lo que ordenó a su guardaespaldas Ibrahim Saeed Ahmed abd al-Hamid que comprara un terreno, contratara a un arquitecto y construyera una residencia en Abbottabad, en Pakistán, se desprende del libro titulado ‘The Rise and Fall of Osama bin Laden’ (‘El ascenso y la caída de Osama bin Laden’, en inglés), recoge el periódico New York Post.
En 2010, los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se estaban acercando al terrorista más buscado del mundo gracias a un informante pakistaní que vio en la ciudad de Peshawar a un hombre que se creía que era Ibrahim, el guardaespaldas de Bin Laden desde hacía mucho tiempo.
Casa en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde supuestamente se encontraba Osama Bin Laden. Foto: AFP/Getty Images)
En agosto de 2010, el todoterreno blanco de Ibrahim, que estaba siendo vigilado por la CIA, condujo hacia una propiedad, cuyos muros eran más de 5 metros de altura y estaban cubiertos de alambre de púas. La propiedad no tenía líneas telefónicas ni servicio de Internet, mientras que la gran casa principal contaba con pocas ventanas y el balcón al aire libre del piso superior estaba rodeado por todos lados por un muro alto.
Los agentes comenzaron a vigilar el complejo, realizando un estudio de ‘patrón de vida’ de quienquiera que viviera allí. En particular, se averiguó que, a diferencia de sus vecinos, los residentes de la propiedad nunca sacaron la basura para que la recogieran, sino que siempre la quemaban. Además, dentro del complejo había una pequeña granja que producía manzanas, verduras, uvas y miel, y albergaba pollos e incluso vacas.
Sin embargo, lo que convenció a la CIA de que dentro de la propiedad estaban Bin Laden y su familia eran los tendederos, en los cuales todos los días se podían ver prendas de mujer, los ‘shalwar kameez’ que usan los hombres pakistaníes, ropa y pañales para niños. Según los cálculos de los agentes, dentro de la propiedad debían vivir un hombre adulto, varias mujeres adultas y al menos nueve niños, lo que más o menos coincidía con la composición de la familia de Bin Laden.
El expresidente Barack Obama y su equipo, incluido el actual mandatario Joe Biden, durante la operación que atacó la supuesta residencia de Bin Laden. Foto: Casa Blanca.
En diciembre de 2010, la CIA presentó las pruebas al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Aunque los agentes nunca lograron capturar una imagen claramente identificable de Bin Laden, “tampoco encontraron pruebas que socavaran la idea de que él vivía allí”, escribió Bergen en su libro.
Las pruebas resultaron ser suficientes para Obama quien ordenó a los militares de su país planificar la operación, que el 1 de mayo de 2011 acabaría con la vida de Osama bin Laden a los 54 años de edad.
(Tomado de RT en Español)
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.