HAVANA WEATHER

Partido irlandés se solidariza con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Dublín, 20 jul (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores de Irlanda exigió hoy el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el fin de los planes desestabilizadores para derrocar a sus gobiernos.
Invariablemente el objetivo supremo es promover un cambio de régimen que garantice la dominación política y económica del imperialismo norteamericano sobre la región, aseguró la organización política irlandesa en un comunicado.

Tras recordar que durante la administración republicana de Donald Trump se produjo un recrudecimiento de las medidas unilaterales contra los tres países, el texto señala que las sanciones causan un gran sufrimiento a la población.

El daño para esos países es inmenso, agrega la declaración, la cual recuerda que en el caso de Cuba, el bloqueo vigente desde hace 60 años le ha costado miles de millones de dólares a la economía de la isla caribeña.

La llamada Nica Act, por su parte, busca aislar a Nicaragua e impedir que tenga acceso a préstamos y asistencia financiera de instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, mientras se financia a los grupos antigubernamentales, afirmó.

Como el presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional se perfilan como ganadores de las elecciones de noviembre próximo, el acólito del gobierno norteamericano – la USAid – está trabajando muy duro para desestabilizarlos y derrocarlos, añadió.

La declaración publicada en la página electrónica del Partido de los Trabajadores de Irlanda advierte además que las sanciones contra Venezuela son tan duras como las impuestas a Cuba, con el único afán de apoderarse de las reservas de oro y minerales de la nación suramericana.

Señala además que la llegada de la pandemia de Covid-19 representó un sufrimiento aún mayor para los tres países porque las sanciones norteamericanas le impiden adquirir los suministros y equipos necesarios para combatir la enfermedad.

Ahora más que nunca, la comunidad internacional debe solidarizarse y defender la soberanía de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y denunciar que esas medidas ilegales e inmorales deben cesar, concluye el texto.

msm/nm

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.