Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Parte de cierre del día 20 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 20 de julio, se encuentran ingresados 61 mil 482 pacientes, sospechosos 19 mil 815, en vigilancia 4 mil 815 y confirmados activos 36 mil 852.

Para COVID-19 se estudiaron 46 mil 350 muestras, resultando 6 mil 405 muestras positivas. El país acumula 5 millones 997 mil 158 muestras realizadas y 300 mil 854 positivas.

Del total de casos (6 mil 405): 6 mil 279 fueron contactos de casos confirmados; 51 con fuente de infección en el extranjero; 75 sin fuente de infección precisada. De los 6 mil 405 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 3 mil 358 y del sexo masculino 3 047.

El 11,1% (714) de los 6 405 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 101 mil 320 que representa el 33.7 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 6 mil 405  casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (1 222); de 20 a 39 años (1 805), de 40 a 59 años (2 062) y más de 60 (1 316).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 145 casos

  • Consolación del Sur: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Guane: 9 (contactos de casos confirmados).
  • La Palma: 9 (contactos de casos confirmados).
  • Los Palacios: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Mantua: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Minas de Matahambre: 14 (contactos de casos confirmados).
  • Pinar del Río: 60 (contactos de casos confirmados).
  • San Juan y Martínez: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • San Luis: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Sandino: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Viñales: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).

Artemisa: 211 casos

  • Alquízar: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Artemisa: 20 (contactos de casos confirmados).
  • Bahía Honda: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Bauta: 20 (contactos de casos confirmados).
  • Caimito: 23 (contactos de casos confirmados).
  • Candelaria: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Guanajay: 26 (contactos de casos confirmados).
  • Güira de Melena: 31 (contactos de casos confirmados).
  • Mariel: 12 (contactos de casos confirmados).
  • San Antonio de los Baños: 20 (19 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • San Cristóbal: 43 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 815 casos

  • Habana del Este: 69 (66 contactos de casos confirmados y 3 importados).
  • Arroyo Naranjo: 55 (54 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Boyeros: 104 (102 contactos de casos confirmados y 2 importados).
  • Centro Habana: 52 (51 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Cerro: 50 (contactos de casos confirmados).
  • Cotorro: 28 (contactos de casos confirmados).
  • Diez de Octubre: 85 (84 contactos de casos confirmados y 1 importado).
  • Guanabacoa: 11 (contactos de casos confirmados).
  • Habana Vieja: 43 (contactos de casos confirmados).
  • La Lisa: 70 (contactos de casos confirmados).
  • Marianao: 73 (contactos de casos confirmados).
  • Playa: 98 (94 contactos de casos confirmados y 4 importados).
  • Plaza...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mijaín López: Cuando a Cuba le nació una leyenda (+Video)

Cada país tiene su historia, sus raíces, sus héroes, hombres considerados leyenda. En el olimpo de los dioses hay un espacio exclusivo para los extra clases.En Cuba hace ya 39 años, en Herradura, provincia de Pinar del Río una morena fornida de nombre Leonor, daba el grito adolorido al traer a la vida a un ser de luz, Mijaín López Núñez.El niño prodigio, el ébano pinareño, el pequeño gigante que nació para ser campeón en su competencia preferida, los juegos olímpicos.Tres veces anteriores llevando la bandera, tres ocasiones colgándose el oro. ¡Qué manera de convertir lo fácil en un hecho glorioso! Este gigante abanderado no ha creído por años en ningún rival, ha resistido todo, incluso el paso del tiempo.Otra vez una cita olímpica, otra vez un turco por medio, su nombre Riza Kayaalp, un verdugo llegaba vestido de azul, rojo y blanco, como la bandera que orgullosamente porta en honor a Cuba.Como en Río de Janeiro, inició la historia. El fornido pinareño no dio un ápice de margen a la duda, incluso cuando los jueces viraron una técnica de desbalance que parecía sentenciar su última pelea bajo los cinco aros con su presa preferida Kayaalp.A los Dioses del olimpo sus discípulos lo respetan, lo admiran, lo veneran. No hay tiempo para la duda, no hay espacio para el cansancio.Mijaín López Núñez vino al mundo para ser leyenda, en ese camino anda feliz, trota por los senderos de los grandes, de los iluminados, y este dos de agosto, pudiera concretar ese sueño cuando nuevamente desde los colchones del Makuhari Messe Hall A, que le saben inmenso, intente apoderase de algo que le pertenece, su cuarta corona olímpica.Cuando se hable del nacimiento de leyendas, a Cuba le acompaña una, Mijaín López Núñez.En Video: Mijaín López-Riza KayaalpLeer además: Idalys Ortiz y la magia de concretar sueños (+Video)

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

Lista de grabaciones de hoy lunes, 2 de agosto de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), la cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino)* Panorama científico (vespertino)Aparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor : Noticaribe* Exclusivos: Senador argentino califica de afrenta para América bloqueo a Cuba . Por Maylin Vidal, desde Buenos Aires* Órbita Mundial: Siria califica de terrorista ataque contra embajada cubana en París.Por Fady Marouf, desde Damasco*Corresponsales: Inaugura Singapur gigantesco parque de energía solar flotante. Por Alberto Salazar, desde Hanoi* Especiales: ESCÁNER: El sabor de una medalla olímpica.* En Nuestra música: Dominicano Johnny Ventura, para siempre el Caballo mayorPLRadio oferta hoy los siguientes programas noticiosos:* Cuba, paraje de un país: Museo Memorial El Morrillo, en la occidental provincia de Matanzas* Viajando por el mundo: La magnífica ciudad Luang Prabang, en Laos* Detrás del celuloide: La Semana del Cine de Santander premia a Isabel Coixet. Una serie de Amenábar y Competencia oficial, en el Festival de San SebastiánAparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Resumen cultural y científico* Deporte siete días* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latina.mem/rml/rct

Leer más »

Testimonios post 11J

¿Será que el Estado de derecho solo es garantizado a los ciudadanos con una ideología específica? ¿Quiénes han institucionalizado la segregación política en un país diverso?

Leer más »

Organizaciones argentinas se pronuncian contra el bloqueo a Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) Partidos políticos argentinos sumaron hoy su voz al reclamo mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, en una declaración conjunta rubricada por 29 organizaciones de 12 países.
‘Si tocan a Cuba se levanta el mundo’, señalan las organizaciones populares y antiimperialistas, que ratificaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, frente al bloqueo y la campaña de agresiones que sufre la nación.
‘El drama mayor es el bloqueo yanqui establecido desde febrero de 1962 y mantenido hasta hoy, habiendo pasado por la Casa Blanca presidentes demócratas y republicanos. El neonazi de Donald Trump lo agravó con 243 medidas entre 2017 y 2021, y Joe Biden lo mantiene tal cual, sin levantar esas medidas económicas y financieras’, subraya el comunicado.
Leer más: Puentes de Amor contra el bloqueo en la capital de EEUU
Tras recordar que ni siquiera Biden ha sacado a la isla de la infame lista de ‘patrocinadores del terrorismo’, los firmantes resaltaron que el cerco unilateral demuestra cómo el sistema político de Estados Unidos no es una democracia, como presume, sino una plutocracia, o gobierno de los ricos.
La agencia de noticias Prensa Latina informa que en el pronunciamiento, al que se sumaron desde Argentina el Partido de la Liberación (PL) o el Grupo de Trabajo Solidario Mil por Cuba, entre otros, las organizaciones señalaron cómo el bloqueo ha sido y es repudiado por una abrumadora mayoría de países, como se expresa en la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992 hasta hoy.
‘El objetivo es rendir por hambre y enfermedades al noble pueblo que optó por la vía cubana al socialismo, con las raíces en José Martí y la conducción de Fidel Castro, continuado con Raúl y ahora nuevas generaciones de dirigentes, su Partido Comunista, sus organizaciones de masas’, precisa.
Leer más: Ola contra el bloqueo a Cuba recorre EEUU
Asimismo, recuerdan que a la nación caribeña le impiden hoy comerciar libremente, acceder a divisas, comprar medicamentos e insumos médicos, recibir vuelos chárter y cruceros de turismo desde Estados Unidos, castigan a las navieras que transporten petróleo, sancionan a bancos que operen con la isla, bloquean giros de familiares cubanos del exterior, entre tantas cosas.

El bloqueo de EE.UU. contra #Cuba🇨🇺 alcanza hoy un nivel de hostilidad superior, con acciones directas y de carácter extraterritorial en medio de las complejidades económicas y sanitarias impuestas por la pandemia.#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/lhpRuAmU7j
— Cuba Vs Bloqueo (@cubavsbloqueo) July 29, 2021

El llamamiento destaca el esfuerzo enconmiable de la Isla en la lucha contra la pandemia, con su ayuda solidaria al mundo a través de sus médicos y la creación de dos vacunas antiCOVID-19 y otros tres candidatos vacunales.
Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba, la defendemos del bloqueo y las maniobras yanquis-gusanas, somos parte de su causa martiana y fidelista, defendemos sus embajadas y consulados agredidos en muchos países, subrayan los firmantes, tras urgir el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio usurpado en la base naval de Guantánamo.

Leer más »

Casa de la Prensa de Pinar del Río devenida en vacunatorio

Arolys Camejo y José Raúl González, madre e hijo, hoy cumplieron el sueño de recibir la primera dosis de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, y lo hicieron en la Casa de la Prensa de Pinar del Río, porque en este proceso participan todos en pos de su calidad.   Ambos destacaron la organización rigurosa en la institución devenida en vacunatorio (punto de vacunación), la cual recientemente concluyó labores de reparación, y sus trabajadores se empeñaron en la limpieza de cada área para brindar a más de 700 personas una estancia confortable.   Juan Pablo Piloto Castillo, su administrador, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez se supo del inicio de la inmunización a mayores de 19 años de edad en el municipio cabecera, el presidente del consejo popular se acercó a la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y solicitó utilizar el centro en la vacunación.   La respuesta claro que fue positiva; luego vinieron especialistas de Salud Pública y determinaron que reunía las condiciones, y desde ese momento emprendimos la preparación de la Casa, apuntó.   Yaremis Villanueva Martín, doctora del consultorio médico 51 perteneciente al policlínico Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad capital, dijo que tuvieron varias opciones para materializar el protocolo sanitario en la administración del inmunógeno.   Pero al final nos quedamos con la Casa de la Prensa, por cumplir todos los criterios en cuanto a una puerta de entrada, local amplio y con ventilación natural, vacunatorio bien resguardado, área de espera que no se vincula con la concebida para los pacientes antes de la vacunación y una salida independiente, añadió.   Todo el proceso ha fluido bien, la vacuna ha llegado en tiempo y los trabajadores de aquí asumieron el acondicionamiento y apoyan cada día en las faenas, precisó Villanueva Martín.   Mientras Arolys Camejo agradece el esfuerzo de todos, añade que los cubanos perciben «la prioridad dada por el gobierno a nuestra salud y eso es imposible de manipular, incluso a pesar de las mentiras que se construyen contra Cuba».   De acuerdo con autoridades de Salud Pública en la provincia, paulatinamente se incorporarán otros municipios a la vacunación hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.   Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.(información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.